CIS: “A Sanlúcar con IU en la Junta le va mal”

Varios
CIS: “A Sanlúcar con IU en la Junta le va mal”
Las inversiones y las obras importantes por ejecutar en la ciudad que dependen de las consejerías de IU en la Junta han caído en el cajón del olvido y los representantes provinciales y locales de IU asumen su condición de súbditos del partido. Tanto Dña. Elena Cortés, consejera de Vivienda y Fomento, como D. Rafael Bermúdez, consejero de Turismo y Comercio, han ignorado a Sanlúcar en sus presupuestos de inversiones e incluso han arrinconado proyectos comprometidos con la ciudad como los accesos a la ciudad o el propio Mercado de Abastos.


El delegado territorial, el Sr. Manuel Cárdenas, a pesar de sus visitas y promesas, no ha sido capaz de incluir el término municipal de Sanlúcar en sus actuaciones para este 2014, ni tan siquiera el arreglo de caminos rurales y vecinales de la ciudad.
 
En materia de construcción de viviendas sociales, o en régimen de alquiler, se han efectuado inversiones importantes en muchas ciudades y otras dentro de la comunidad autónoma, como Córdoba con inversiones muy fuertes, pero al parecer en Sanlúcar o no son necesarias o no son prioritarias para esta coalición de izquierdas.
 
Muy al contario de lo que prometen, incluso a los vecinos con pocos recursos económicos y que viven en viviendas de promociones de la Junta en régimen de alquiler social, pretenden, en silencio, cobrarles el IBI, algo ilegal y contrario a los principios que defiende IU en su política social de acceso a una vivienda digna.
 
La desfachatez de los representantes locales de IU llega al extremo de “invitar” a los vecinos a que le pidan al Ayuntamiento de Sanlúcar que les pague el IBI, cuando la propiedad de las viviendas es de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía.
 
Las pocas inversiones que por parte de la administración autonómica se están realizando en Sanlúcar en 2014, provienen de Educación a través del Plan Ola o del Plan Profea y a pesar de ello, Sanlúcar es de las pocas ciudades gaditanas y andaluzas en las que el desempleo no solo no crece sino que desciende aunque sean décimas.
 
Todo el esfuerzo en programas de inserción laboral, ayudas a desempleados y la puesta a disposición de los ciudadanos de herramientas y recursos como los que se ofrecen en materia de orientación laboral o cursos y asesoramiento a emprendedores así como ayudas económicas para crear empresas, provienen del bolsillo de todos los sanluqueños a través de su ayuntamiento.
 
La creación de empleo pasa por inversiones privadas y públicas, y es por ello que desde Ciudadanos exigimos un compromiso serio con esta ciudad por parte de los dirigentes autonómicos y provinciales de IU, del PSOE e incluso del PP, dejando a un lado las discrepancias políticas y las “cortinas de humo” con asuntos intrascendentes que solo persiguen distraer la atención de los ciudadanos de los verdaderos responsables de que en la ciudad no se ejecuten las obras necesarias para generar empleo y confianza de posibles inversores.
Comparte nuestro contenido