Imagen activa

Chalecos antibalas

Varios

Imagen activaLa policía local recibe los primeros chalecos antibalas 

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, dirigida por el primer Teniente de Alcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Mora, ha invertido en dos años casi 300.000 euros en la dotación a la Policía Local de diverso material para que los funcionarios policiales puedan desarrollar su función, lo que se refleja en las más de 34.000 actuaciones de los agentes en el periodo transcurrido desde junio de 2007 a mayo de 2009.  

Desde el inicio de la legislatura, la Policía Local ha recibido tres nuevos vehículos radio patrulla y una furgoneta de atestados por valor de 170.000 euros; seis motocicletas policiales que han supuesto una inversión de 57.120 euros, un etilómetro digital, doce cascos antitraumas y diverso material para el mantenimiento de las instalaciones de la Jefatura, reparaciones y material de oficina.

Además, los presupuestos municipales de este año recogen la adquisición de un sistema de radiocomunicaciones digital y centro de control de posicionamiento global valorado en 80.360 euros, y otros dos vehículos radio patrulla por importe de 102.000 euros.  

Con este material el Equipo de Gobierno quiere dotar a la Policía Local de las herramientas necesarias para que pueda desarrollar con garantías su función de velar por la seguridad de todos los ciudadanos. El último material que ha sido recibido por la Policía Local han sido cuatro chalecos antibalas de los que se espera disponer de un mayor número,  permitiendo a los efectivos de la Policía Local realizar su actividad en situaciones de riesgo con más seguridad y garantías.  

Asimismo, entre las últimas actuaciones de la Policía Local hay que destacar que prosiguen realizando controles de vigilancia del tráfico y el uso del casco, en colaboración continua con la Policía Nacional. En los últimos días de agosto se han realizado numerosos controles a ciclomotores, con algunas intervenciones de los mismos, denuncias cursadas por falta de documentación y la recuperación de un ciclomotor que había sido sustraído con anterioridad. 

Del mismo modo, la Policía Local se ha personado en diferentes puntos de la localidad por la presencia de coches discoteca y se han realizado visitas periódicas al Parque de los Scout para controlar a los grupos de jóvenes y personas indocumentadas que se suelen concentrar en la zona.  Por otro lado, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil dependientes del Ministerio del Interior han enviado a la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana una carta de felicitación por el rescate de cuatro menores que jugaban en una barca hinchable siendo empujados por la corriente hacia el canal, así como una mujer embarazada que intentaba llegar hasta ellos.

Los voluntarios de Protección Civil acudieron y rescataron a las cinco personas que se encontraban en situación de peligro, actuación que les ha hecho merecer el reconocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la propia delegación de Seguridad Ciudadana.   

Comparte nuestro contenido