Imagen activa

Centro vecinal y cultural

Varios

Imagen activaLa Barriada de Los marineros contará con un centro vecinal y cultural, plaza pública y pista polideportiva

La alcaldesa de sanlúcar, Irene García, visitó ayer las obras de construcción de un centro vecinal y cultural en la Barriada de los Marineros y explicó a los vecinos de la zona cómo quedarán estas nuevas infraestructuras, recogidas en los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno de España.El centro vecinal y cultural de Barriada de los Marineros se edificará en unos terrenos municipales situados en la parte trasera de dicha urbanización, en una superficie de 3.060 metros cuadrados, en una zona caracterizada por la escasez de equipamientos y espacios de uso público.

Para paliar esa circunstancia se construirá un edificio versátil en el que se puedan desarrollar todo tipo de actividades sociales y culturales, talleres y encuentros vecinales, junto a una gran plaza pública y una pista polideportiva.El edificio tendrá dos plantas.

En la baja contará con sala de exposiciones y conferencias, vestíbulo, oficina, sala de juegos y sala multiusos, mientras que la primera dispondrá también de una sala multiusos.Junto al edificio, y conectado con él, se situarán una plaza pública en una superficie de 1.500 metros cuadrados y una pista polideportiva en unos terrenos de 1.100 metros.

El centro cultural y vecinal quedará en un lugar privilegiado cuando se desarrollen los planes previstos en Verdigones, ya que estará situado frente al viario que conectará Bonanza con el centro de la ciudad.Es una de las actuaciones incluidas en los planes integrales para la zona, en la que también destaca el proyecto en el que se está trabajando de mejora del camino de San Salvador, que se convertirá en un bulevar de acceso a playa hasta la fortaleza del mismo nombre.

El proyecto del centro cultural y vecinal cuenta con un presupuesto de 570.493 euros de los Fondos Estatales de Inversión Local, y supondrán un centenar de contrataciones de un mes de duración. Las obras comenzaron el pasado 26 de mayo y está prevista su conclusión en un plazo de siete meses.

En el transcurso de su visita, la alcaldesa indicó que la Gerencia de Urbanismo concedió ayer la licencia de obras para la construcción de los campos de césped artificial de Quinta de la Paz y Las Palmeras, recogidos en el convenioo suscrito con la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía en materia de infraestructura deportiva por importe de 6 millones de euros, por lo que el inicio de los trabajos será inmediato. 

Comparte nuestro contenido