CCOO apoya a Salas

Varios
CCOO apoya al compañero Salas contra las mentiras del Equipo de Gobierno
1) La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento ratifica su apoyo al compañero expedientado Salas.  Estamos recogiendo firmas con una gran aceptación en la plantilla, hemos remitido varios escritos solicitando explicaciones al Equipo de Gobierno sin obtener respuesta y hemos salido a los medios de comunicación varias veces para denunciar este caso evidente de persecución sindical.
Todo apunta a que el expediente a Salas lo estaban preparando como respuesta del Equipo de Gobierno a las denuncias sindicales de las carencias de medios de la Policía Local y el trato de favor a ex sindicalistas del Ayuntamiento. El mismo Equipo de Gobierno dice en su comunicado sobre el expediente que Salas es la “cabeza visible” de un sindicato del Ayuntamiento.
En los últimos dos meses hemos denunciado el escándalo del supuesto fraude que se hace con los vehículos que van a pasar la ITV (el Sindicato Independiente incluso ha pedido una comisión de investigación, a la que nos sumamos) y otras muchas deficiencias de la Policía Local y otras unidades, deficiencias que siguen a día de hoy. Basta que lo pidamos los sindicatos, para que digan que no. Todo un signo de madurez política por parte del E. de Gob.
El 6 de abril el servicio policial de la procesión se quedó a cargo de un agente, habiendo un inspector accidental de guardia (R. Ávila). En la hoja de servicio no ponía que el oficial estaba de asuntos propios, a pesar de que esta comunicación debía constar. Si durante la semana santa denegaron  los permisos a todos los agentes  ¿por qué este día no?. Este oficial pidió su día de permiso y no se lo denegaron, él actuó correctamente, otros no.
Lo lógico es que si efectivamente se podía poner en peligro la seguridad ciudadana en aquella tarde-noche, ese inspector estuviera al mando del servicio, no un simple agente. Si el inspector accidental Rafael Ávila cobra por estar de servicio de emergencias, ¿Por qué no acudió a la Jefatura en un caso de “tan extrema necesidad”. En todo caso él estaba de espectador de como se ponía en “peligro” la vida de los ciudadanos, según nota de prensa del E. de Gob.
En esta Sec. Sind. Estamos totalmente convencidos que algunos  personajillos estaban deseando que algo saliera mal para echarle la culpa a Salas.
Denunciar deficiencias, falta de medios y supuestos fraudes a la ITV, ese es EL GRAN PECADO que  han cometido Salas y los sindicatos.
El Equipo de Gobierno le ha abierto un expediente a Salas por dos supuestas faltas graves: Art. 8c.: “La omisión de la obligación de dar cuenta a la superioridad con la debida diligencia de todo asunto que por su entidad requiera su conocimiento o decisión urgente”. Y Art. 8x.: “La infracción de deberes u obligaciones legales inherentes al cargo o a la función policial, cuando se produzcan de forma grave y manifiesta”. Ambos de la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.
Habría que preguntar a Rafael Ávila por qué no llamó directamente a Salas como jefe de servicio para resolver los problemas, por qué utilizó teléfonos y no probó el funcionamiento de su transmisor (¿o lo probó y deliberadamente no ha  informado con la supuesta intención de perjudicar a Salas?). Cualquiera podría hacer las siguientes preguntas y suposiciones: ¿Estaba pretendiendo ocasionar algún retraso en las comunicaciones? ¿Estaba provocando un desorden público al no querer evitarlo? ¿Buscaba otra cosa distinta a la eficacia policial en el servicio?
Si hay un incendio, o como en este caso, según los motivos del expediente, se está poniendo en peligro la seguridad de  los ciudadanos, tú te vas a poner a preguntar si el incendio fue provocado por un cerillo o por una bombona de butano. Tendrás que actuar, intentando salvar a los que se estén quemando y apagando el incendio. Eso es lo más importante en ese momento, las preguntas por las causas y los causantes vienen después. Salvo que en la cabeza de Rafael Ávila hubiera otra cosa más importante que salvar a los ciudadanos y a un compañero.
En fin, podríamos hablar incluso de supuestas faltas muy graves y no precisamente cometidas por Salas… (Art. 7k “Falta de colaboración manifiesta con otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad, cuando resulte  perjudicado gravemente el servicio o se deriven consecuencias graves para la seguridad ciudadana”.
No se si está escrito, pero para todo policía es sagrado el deber de socorrer a otro compañero en apuros o que se esté equivocando. R. Ávila tenía un transmisor y  estaba obligado por estar de guardia para las emergencias. Teniendo un transmisor que es directo, cómo lo llamaba a través de la oficina, para le dieran aviso a Salas como jefe de servicio. Lo que podía hacer en un sólo paso lo hacía en dos. ¿Por qué R. Ávila no estaba actuando con la debida diligencia? (Diligencia: rapidez, presteza, celeridad, prontitud. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????
¿Qué clase de policía deja tirado a un compañero y a unos ciudadanos en “peligro” pudiéndolo evitar? ¿Qué seguridad en el servicio producen esos policías? ¿Quién puede confiar en un mando así? ¿Quién va a confiar y a creer que este jefe le cubre la espalda? Juntar espalda contra espalda y sentir la certeza de que tu compañero cubre tu espalda y tu la de él, eso no tiene precio, ni en GALONES, NI EN LIBRAS, NI EN RUPIAS. Un policía que sale a la calle, necesita tener confianza ciega en su jefe y en su compañero, en caso contrario, su eficacia será nula.
Rafael Ávila, que no se te olvide nunca, mientras más devaluado esté el euro, más valor tiene el buen compañerismo. Pero fíjate como es la cosa, que cuanto más revaluado esté el euro, vuelve a pasar lo mismo; más valor cobra el buen compañerismo y la buena amistad. Esta sugerencia la puedes tomar o dejar, los buenos o malos resultados serán para ti. Pero yo te estoy deseando lo mejor.
Ojala sean sólo dudas irracionales, y me esté equivocando yo, que sea sólo una mala pesadilla. De lo contrario, es para compadecer a los compañeros de la Policía Local de Sanlúcar.
El E. de Gob. miente cuando dice que Salas dio la orden de que los policías se retiraran de la cruz de guía. Este es el segundo argumento (Art. 8x) que utilizan como base para abrirle expediente a Salas. Eso es MENTIRA y lo corrobora el informe de los propios policías. Sois unos mentirosos…. Los policías dicen en su informe que son avisados de un accidente por un ciudadano, y ante la disyuntiva de continuar en el acompañamiento de la procesión, sin peligro aparente, y acudir a socorrer en un accidente; optan por ir al accidente. Pero no por la orden de Salas como jefe de turno, sino por el elemental sentido de policía de acudir a lo más urgente. Con lo que queda desmontado por falsedad, el segundo argumento del expediente.
Si este argumento base es mentira, todo lo demás también, si los cimientos son falsos, el edificio se derrumba. Mila y sus mentiras, se va a hacer famosa, no para de hacer el ridículo.
2) Por otra parte, CCOO lamenta que el Equipo de Gobierno no haya contestado a nuestras denuncias públicas del 10 de abril sobre el trato de favor a ex sindicalistas del Ayuntamiento, como tampoco lo ha hecho ante las denuncias sobre la falta de medios de la Policía Local ni tampoco para abordar la funcionarización con todos los trabajadores de la plantilla de laborales.
Mejor dicho, ha contestado, pero intentando matar al mensajero (Salas), en vez de dar una respuesta razonada y resolver las deficiencias denunciadas.
¿Cuántos miles de euros les está costando a los sanluqueños el pago del Gobierno a los privilegiados de la plantilla para la campaña contra CCOO en el Ayuntamiento?
El ex-presidente del Comité de Empresa, Oliva ha quedado para llevarle los papeles a Lola Gumier (miembro de la ejecutiva local del Psoe). Va con ella o sin ella hablando y actuando contra CCOO. Si sigue afiliado a este sindicato es porque quiere hacerle daño a CCOO desde dentro. Parece que quiere vengarse de CCOO por haberle hecho dimitir de secretario local y de candidato al Comité de Empresa.
Oliva lo hizo tan mal, que en las pasadas elecciones sindicales,  los candidatos de CCOO tuvimos que ir pidiendo disculpas. En su etapa de presidente del Comité de Empresa ni siquiera denunció el incumplimiento de la vigencia del convenio. Lo tuvimos que hacer nosotros cuatro años después (en 2011, no en 2007).
Herrero a tu herrería. Y déjate de llevarle los papeles a nadie y ponerte en contra y dividir a los trabajadores. No te pega. Para cambiar siempre hay tiempo.
Y el ex-presidente del comité de funcionarios Rafael Ávila,  al que le dieron los galones  accidentalmente siendo presidente de los funcionarios. Nos preguntamos ¿El cambio que ha dado se debe al regalito envenenado que le ha hecho el Equipo de Gobierno?
Cualquier trabajador digno sabe que los regalos de los empresarios llevan veneno, generalmente contra los otros trabajadores y los sindicatos. Rafael Ávila sabe esto, pero parece importarle más el ascenso y los galones que todo lo que antes representaba.
3) Éstos son dos de los miembros del autodenominado “grupo de opinión crítico”. Otros miembros de este grupo que lo forman apenas una docena de supuestos críticos, algunos de ellos (P.Q y F.C., etc.) estaban fuera del horario normal de trabajo,  echando horas extras en el derribo de la casa de un trabajador. Por cierto, no creo que en la orden de derribo se estableciera que trabajadores municipales participaran. Ellos dicen que fueron obligados, mal, muy mal por parte del E. de Gob., y muy mal por los que no se niegan como se negó el bombero de A Coruña a participar cobrando en la desgracia de un trabajador.
Esta Sec. Sind. Solicita a todos los grupos políticos que aprueben una moción en contra de que los trabajadores municipales participen en desahucios, derribos  e injusticias varias.
Curiosamente, la mayoría de los miembros de este grupito cobran más en 2011, 2012 y 2013 que en 2010. Todo lo contrario que el resto de los trabajadores del Ayuntamiento. ¿Por qué será? ¿No os sorprende que en tiempo de recortes para los trabajadores estos estén privilegiados por el E. de Gobierno? Papelón el de Victor Mora y Milagrosa Gordillo.
Es posible que algunos hayan cobrado más de 30.000 € en los tres últimos años en concepto de horas extras, superior categoría, etc., eso es mucho dinero, mientras al resto de los trabajadores se les aplica los más duros recortes. No sabemos si esto tendrá algo que ver con su posición crítica respecto a CC.OO.)
En el Ayto. de Sanlúcar no se compra a las personas. La compra de personas está prohibida por ley. También está prohibido comprar la voluntad de una persona, además tu no vas a llegar a un sitio y vas a pedir ¼ y ½ de la voluntad de ese. No, eso también está prohibido. Y soborno, después de lo que pasó con el Caso Sanlúcar, tampoco. Nosotros a todos los que nos preguntan, le negamos que pueda haber nada de eso.
Lo que si ha habido es cambios de de opinión muy radicales, pero están en su derecho. Todo el que quiera puede cambiar, para mejor o para peor.
Este grupito supuestamente crítico dice que se ha quejado a la dirección provincial de CCOO. Pues le recordamos que fue precisamente el secretario provincial de la U.P. de CCOO el que me pidió que me presentara como candidato en las elecciones sindicales del Ayuntamiento por lo mal que estaba funcionando CCOO de la mano de parte de esta gente. Además, el secretario provincial fue el que forzó a Oliva para que dimitiera como secretario local de CCOO, si no que Oliva diga “los motivos personales” por los que dimitió. Le hicieron hasta el escrito de dimisión, para que no “trabajara” mucho.
Estos críticos, lo único que tienen crítica es la memoria, ya que olvidan que Francisco Carbonero, Stario. General de las CC.OO de Andalucía, estuvo apoyando a la candidatura que ahora nos representa en el Ayto. Carbonero no va a darle su apoyo a todas las candidaturas de todos los Aytos., pero a esta sí vino.
Pero deben saber, ya que parece que no lo saben, que la dirección de la Sección Sindical la eligen los afiliados a CC.OO. del Ayto. Y  la dirección actual  de la que soy Stario. General, fuimos elegidos por UNANIMIDAD en Sep./2012. La soberanía en CC.OO. reside en todos los afiliados,  no en los que estén más gratificados, más premiados, ya que entonces si serían ellos los que elegirían la dirección sindical para regocijo del E. de Gob.
A nadie se le escapa ya, que detrás de este grupito de supuestos críticos está el equipo de gobierno “alimentándolos” generosamente. Por eso, todos y cada uno de los trabajadores del ayuntamiento deben hacerse la siguiente pregunta: ¿por qué le interesa al equipo de gobierno que no haya unión entre los trabajadores y entre los representantes de los mismos?
Compañeros críticos, en el momento en que lo más importante para vosotros no sea el llenazo de vuestros bolsillos, estaremos encantados de seguir contando con vosotros.
En definitiva, le pese a quien le pese, la plantilla del Ayuntamiento está más unida que en los últimos seis años. Todos los sindicatos están unidos en este conflicto excepto UGT, que ya sabemos de qué va. Ahí tiene a Lola Gumier, la presidenta del comité de los funcionarios, que también forma parte de la Ejecutiva Local del PSOE. A pesar de que los sindicatos hemos reclamado su dimisión, se niega a dejar el cargo sindical. Está callada en este conflicto e incumple el acuerdo de los trabajadores de celebrar una asamblea de la plantilla al mes (llevamos muchos meses sin asamblea de trabajadores).
Los tres sindicatos estamos deseando que UGT se una a nosotros en defensa de los trabajadores y que se deje de defender otros intereses que hoy por hoy son contrarios a los intereses de los trabajadores del Ayto. Está todo el tiempo metida en la alcaldía desde donde se aplican los recortes a los trabajadores. En la historia de la democracia, los trabajadores del Ayto. no habíamos sufrido un retroceso en nuestros derechos tan bestial, y Lola Gumier es protagonista directa de ello. En estos años le ha parecido bien todo lo que ha hecho este E. de Gob.
Para terminar, quiero recurrir a los mitos, ya que son una de las formas más antiguas de comunicarse de la humanidad, pero también hay “mitologías contemporáneas”, Joseph Campbell dijo que entre las más significativas están La guerra de las galaxias y el El señor de los anillos. La idea fuerza de El señor de los anillos, es EL ANILLO DE PODER. Y una de las ideas significativas de La guerra de las galaxias, es EL LADO OSCURO DE LA FUERZA. Pues bien, si sustituimos ANILLO DE PODER y LADO OSCURO DE LA FUERZA, por PASTA, CUARTOS, PARNÉ, GUITA, MANTECA; ahí, justo ahí, es donde vamos a encontrar la causa de todos los males de la humanidad y de aquí, del Ayto. De Sanlúcar.
 
 
 
 
 
 
 
 
Comparte nuestro contenido