Casa del Carril

Varios
Los propietarios de la casa del Carril informan a la GMU de los encargados de realizar el proyecto
Los propietarios de la casa del Carril de San Diego esquina con calle Benegil ya han informado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de los técnicos que están elaborando el proyecto de actuación en el edificio, lo que permitirá la apertura del Carril de San Diego calle al tráfico rodado.

Los contratados por la propiedad son el arquitecto Manuel Barbadillo Eyzaguirre y el arquitecto técnico e ingeniero de edificación Manuel Patejo Pérez, que están elaborando el proyecto de acuerdo a los plazos establecidos por la GMU conforme a la complejidad de la actuación.

Para llegar a este estado, la GMU había presentado una propuesta de actuación tras los estudios patológicos encargados a la empresa Vorsevi. Este informe municipal recibió el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura, por lo que se comunicó a la propiedad la necesidad de actuar en el edificio y así eliminar el riesgo.
 
Hay que recordar que el informe de viabilidad aprobado por Cultura señala que se podrán realizar una serie de demoliciones parciales y conservar algunos elementos estructurales, cuyo resultado permitirá abrir el Carril de San Diego.
 
La historia reciente de este edificio, cuyo mal estado ha provocado el cierre de la calle, se inició en 2005, cuando se tramitó la solicitud de declaración de ruina inminente del citado inmueble, y la propiedad adoptó las medidas cautelares necesarias: clausura, desalojo, apuntalamiento y vallado del inmueble. Solicitó entonces a la Delegación de Cultura de Cádiz la autorización para la demolición del inmueble, resolviendo desfavorablemente la propuesta de demolición presentada y requiriendo el reforzamiento y rehabilitación del edificio. Posteriormente, en 2007 y 2008, la propiedad realiza sendos informes que constatan el mal estado de la edificación y la necesidad de actuación inmediata. Es entonces cuando se inicia un procedimiento contencioso–administrativo por parte de la propiedad que es lo que ha mantenido paralizada cualquier tipo de actuación sobre el inmueble.
       

Comparte nuestro contenido