Caos político del PSOE
Antonio Prats Rivero: “Los responsables de que este ente tan importante desaparezca, no son otros que los representantes del PSOE, que han perdido el control sobre las cuentas de de la Mancomunidad. Ahora alguien tendrá que hacerse responsable de los numerosos la multitud de despidos que se van a suceder”.El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Antonio Prats, ha informado a través de la rueda de prensa de la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, debido a la mala situación económica que ha atravesado en los últimos tiempos, con una deuda de treinta y cuatro millones de euros.
Según el andalucista, esto es una malísima noticia para Sanlúcar y para la Comarca Costa Noroeste, ya que no sólo se pierde un ente que proporciona multitud de servicios a la comunidad, sino que, y siendo aún más grave, se pierden más de cuatrocientos puestos de trabajo. Después de haberse convertido la situación de la Mancomunidad en inviable, el portavoz del Partido Andalucista, cree que sus responsables son sólo políticos, y sobre todo, los que pertenecen al Partido Socialista, ya que son ellos los que han presidido y gestionado la Mancomunidad durante más de veinte años.
En este sentido, quiso señalar Antonio Prats que, “a pesar de que la Mancomunidad vive de subvenciones tanto de la Junta de Andalucía, como del Gobierno, así como de la Unión Europea, ha sido inevitable su fracaso, debido a la mala gestión política que se ha llevado a cabo. No entendemos como un ente que vive de subvenciones, puede adeudar tanto dinero, y más cuando se han pedido créditos desde los distintos Ayuntamientos para subvencionar este entidad”.
Esta situación, que el andalucista tilda como “caos”, se ha provocado según informó, porque no ha habido ningún control sobre la misma y porque había demasiados puestos de trabajo, que en su mayoría, eran innecesarios. Es por este motivo, que Prats ha querido recordar la moción que se llevó a cabo hace cuatro años, ya que los andalucistas sospechaban que esto iba a suceder, en la que se pedía al Ayuntamiento que Sanlúcar saliese de la Mancomunidad, y, se creara, paralelamente otra, compuesta por nuestra ciudad, Rota, Chipiona y Trebujena. Esta misma moción se volvió a enviar hace un año, y posteriormente, se envió de nuevo el mes pasado.

