Caos
Caos en la red (… en los supers, pescaderías…)
La red a la que me refiero no es a Internet, sino a la red estatal de carreteras, concretamente a la huelga de transportistas. Los usuarios de esa red de carreteras padecemos estóicamente la huelga, muchos comprendemos y apoyamos sus razones, aunque no respeten los servicios mínimos, pero a la hora de hablar de reivindicaciones,…..
a muchos consumidores nos gustaría que los transportistas se acordasen de nosotros que tan solidarios estamos siendo con su causa, y que no pretendan que seamos los consumidores los que acabemos pagando la subida del gasóleo, ya que exigiendo estos unos precios mínimos*, nos dan de lado a los consumidores, y se olvidan que también sus esposas pagarán en el supermercado sus propias reivindicaciones.
Mientras tanto el gobierno de Zapatero llega como el 7º de caballería, tarde siempre y tocando la trompeta. La subida del precio del petróleo no es ni nueva ni repentina, se viene produciendo desde hace más de un año, esto unido a otros problemas que vienen teniendo de hace tiempo los sectores del transporte y de la pesca, deja en evidencia la falta de previsión y posterior acción del sr. Zapatero quien ha preferido cruzar los brazos y esperarlas venir.
El sr. Rajoy tampoco puede alzar mucho la voz, al permanecer también su gobierno hace más de 8 años inmóvil ante las quejas de los transportistas contra el monopolio del loby distribuidor de portes a autónomos.
También es histórica la queja de los pescadores cantábricos acerca del expolio del litoral por parte de los arrastreros franceses con sus artes de pesca prohibidas, y cuyas consecuencias están pagando ahora, al tener que desplazarse a ultramar con el consiguiente aumento de gasto de combustible que eso acarrea.
En fín, que la ONCE reparta suerte y la crisis nos coja confesados, que parece que se inicia la temporada de huelgas.
Fdo. Foro Aben Humeya
