El PSOE comienza una campaña informativa sobre los recortes de Rajoy
Una treintena de militantes socialistas de Sanlúcar reparte a los ciudadanos información sobre los fuertes recortes del gobierno central.-La secretaria general del PSOE en Sanlúcar, Irene García, ha presentado esta mañana en rueda de prensa en la Casa del Pueblo la campaña informativa que se inicia hoy mismo contra los recortes del gobierno central y los ataques a Andalucía de Rajoy.
Esta campaña de movilización demuestra lo negativo que están siendo estos recortes para la provincia y las familias gaditanas, que, debido a la crisis, ya atraviesan de por sí una difícil situación. Desde la llegada del PP al gobierno, lo que ha supuesto un fraude al no estar haciendo nada de las cosas con las que se comprometieron con los ciudadanos, sino todo lo contrario, han estado legislando en contra de los parados, los enfermos, las personas dependientes y las familias. “Unas familias a las que, como estamos viendo por ejemplo en Sanlúcar, se les ha subido el impuesto del IBI de una forma importante, y esto unido al resto de los recortes, suponen una asfixia económica difícil de sobrellevar para aquellos que peor lo están pasando”.
“Esta campaña nace de la ciudadanía y de los militantes socialistas que quieren que esa voz ciudadana se traslade a cada una de las administraciones. Detrás de esta batería de recortes no hay ninguna medida que fomente el empleo, que reactive la economía o el consumo y que haga que le veamos algún color a esos viernes negros de Rajoy” ha declarado García.
Igualmente, la secretaria general ha hecho especial hincapié en los datos del paro del segundo trimestre de este año en la provincia, en los que en los últimos años se ha venido obteniendo una notable mejoría dado el marcado carácter turístico de muchos municipios, como Sanlúcar. Sin embargo, los recortes que se han aprobado, han propiciado que este segundo trimestre la tasa de desempleo baje apenas dos puntos, una tasa de desempleo en la provincia de más del 34%, es decir una de cada tres personas está en paro.
“El gobierno de Rajoy está haciendo que las familias sean las principales pagadoras de esta crisis, con la subida de impuestos, el recorte del estado del bienestar, la educación de nuestros hijos, la sanidad y además de eso ahora se ha convertido en el gran verdugo de las personas desempleadas y los funcionarios”. Los desempleados porque van a ver reducida su prestación por desempleo y el presidente del PP en la provincia, Loaiza, dice que son unos vagos porque lo que hacen es cobrar el dinero público y no buscar trabajo. Los funcionarios porque durante todo este tiempo están poniendo de su parte para garantizar los servicios públicos y están siendo atacados. Mientras tanto Rajoy ahoga a las familias y protege a la banca, a los ricos, a los defraudadores, que son los tres segmentos de la población a los que mejor se trata ni se les sube impuestos”.