Buena acogida
Prats agradece a los sanluqueños la acogida que ha tenido la información que se facilitó en la sede del PA para la legalización de las viviendas El secretario local del PA, Antonio Prats, ha querido agrader a los más de 400 sanluqueños que ha recibido en la sede para ser informados sobre el decreto de regularización de viviendas irregulares.
Prats considera que este decreto arregla la situación en la que se encuentran muchas familias que tienen problemas con su vivienda, al carecer de agua, luz y alcantarillado, así como de legalizar su vivienda e hipotecarla en caso de ser necesario.
Ante esta situación en la que se encuentran muchas familias, desde el PA consideramos que esa información debe de llevarse a todas las familias que lo desconocen, por lo que creemos que debe de hacerse una campaña informativa a través de las asociaciones de vecinos, ya que son muchas las que lo desconocen.
Esta campaña, solo pretende un objetivo, que es el conocimiento de la aprobación del decreto de la Juntade Andalucía y la propuesta que el pleno de Sanlúcar ha aprobado en enero de 2013, por lo que nos encontramos a la espera de la aprobaciçon definitiva por parte de la Juntade Andalucía, que va en marcha y puede resolverse muy pronto, para que estas familias solucionen sus problemas.
Desde el PA consideramos que en estos momentos en función de donde se encuentre su vivienda pueden tener solución.
Esta demanda que viene haciendo la Federación de vecinos de Sanlúcar, desde hace muchos años, aunque no sea una definitiva, como ha solicitado el PA, que hemos pedido que después de 16 años en que se aprobó el Plan General, es hora de llevar a cabo un nuevo Plan General, ya que el existente se encuentra caduco y muchas propuestas incluidas en él no son hoy compatibles para ejecutarlas.
Desde el PA lamentamos y nos hubiese gustado ir, a todas las asociaciones de vecinos acompañados por la Federación, que en los últimos años ha sido muy rivindicativa con este problema, pero les hemos mandado una carta y hemos contactado con ella, sin tener respuesta, ya que estaban esperando una reunión con el ayuntamiento.
