Broma muy pesada
Para los socialistas roteños, se trata de una nueva tomadura de pelo del Partido Popular que, con la complicidad de Roteños Unidos, "vuelve a vendernos papel mojado, puesto que el "convenio de colaboración global" anunciado por Antonio Sanz no ofrece nada nuevo al pueblo de Rota", comenta la portavoz Encarnación Niño, quien considera que "el Sr. Sanz ha querido despedirse del 2012 con una inocentada a todos los roteños y roteñas".
Este alto cargo "popular" se desplazaba hace unas semanas a Rota para "renovar su compromiso e impulsar nuevas líneas de trabajo", algo que desde el PSOE roteño fue valorado positivamente. "Teníamos puestas todas las expectativas en los últimos anuncios del presidente popular respecto a las reclamaciones del Ayuntamiento de Rota", comenta Encarnación Niño, "pero finalmente no nos han aclarado nada sobre qué cantidades se han recogido en el Convenio firmado ayer, y que no deberían ser inferiores a los 700.000 euros que hemos venido recibiendo por este concepto en los ultimos años".
La visita realizada por Antonio Sanz justo unos días antes de conocerse públicamente el varapalo que ha supuesto para nuestro pueblo la sentencia del Tribunal Supremo, con respecto al cobro del IBI de algunos edificios que se encuentran en el interior del recinto de la Base, ha vuelto a quedarse en una foto de cara a la galería, como aquella que se realizó junto a la alcaldesa frente alo que iba a ser el nuevo Centro de Salud, y que al final ha quedado destinado a aparcamiento de tractores. "Es muy llamativo el silencio del equipo de gobierno ante dicha sentencia, ya que no han sido capaces de salir a los medios para tranquilizar a los ciudadanos, ni siquiera han informado a la oposición, a pesar de la gravedad que podría ocasionar esta cuestión a las arcas municipales", comenta la portavoz socialista.
