Balance positivo
Balance positivo de la Feria de la manzanilla
Jesús Villegas, delegado municipal de Fiestas, ha realizado un balance positivo de la pasada edición de la Feria de la Manzanilla. El delegado ha expresado que teniendo en cuenta la situación económica, la Feria ha ido mejor de lo que muchos esperaban, a pesar del mal tiempo que ha acompañado al fin de semana de feria, siendo éstos los días de mayor afluencia de público. “Consideramos que debemos hacer un balance positivo porque las expectativas sobre la feria de este año eran bastante pesimistas, tanto por parte de caseteros, como por parte de los feriantes. Sin embargo, parece que la reducción del número de casetas, así como del espacio del real y las dimensiones del recinto ferial, ha hecho que los beneficios se repartan de manera más equitativa”.
Además, los caseteros han tenido un “fin de semana difícil”, por el mal tiempo que ha acompañado estos días, pero que aún así, han sido miles las personas que han pasado por el Real durante el viernes, el sábado y el domingo.
En cuanto a la limpieza, se ha recogido un 8% menos de residuos que el año anterior y en cuanto a seguridad, cabe destacar que no se han producido graves incidentes, salvo alguna riña, algo por desgracia común, en grandes aglomeraciones de personas o algún accidente aislado.
Finalmente, Villegas ha querido agradecer a los caseteros su colaboración en dos aspectos destacados, por un lado, el cumplimiento de las ordenanzas en cuanto a la música, tanto en volumen, como en tipo de música, y por otro, por los horarios de cierre de las casetas que este año ha tenido un seguimiento excepcional, evitando tanto altercados, como sanciones económicas a los titulares.
