Balance positivo

Varios
Balance positivo de la temporada de playas
La delegada municipal de Playas, Inmaculada Muñoz, ha realizado hoy un balance de la temporada de playas en el inicio de la temporada baja, cuando comienza el desmontaje del mobiliario y equipamiento  de playas para que no sufra desperfecto durante la temporada invernal. Además a partir de hoy dejan de funcionar los servicios de vigilancia, tanto por parte de la Policía Local como de Protección Civil.
Con todo, la delegada ha indicado que los servicios de limpieza continuarán durante todo el invierno funcionando en la playa, con la finalidad de que los ciudadanos que paseen por nuestra costa la encuentren en las mejores  condiciones.
 
Inmaculada Muñoz ha adelantado que además de la mejora en las tareas de limpieza, en los próximos meses se llevará a cabo la construcción de un tanque de tormenta en la Calzada de la Infanta y se adecuará el aliviadero del arroyo de San Juan, actuaciones con las que se verá mejorado uno de los problemas visuales y medio ambientales que tiene la playa.
 
Respecto a la temporada de playas que termina, la valoración para la delegada ha sido de muy positiva, destacando que no se ha producido ningún incidente grave. Lo verdaderamente reseñable por parte de los ciudadanos ha sido la mejoría de los servicios y la limpieza de nuestro litoral, ya que este año se ha dotado de equipamientos zonas en donde antes nunca habían existido, como ha sido desde la playa de  Bajo de Guía a la de Bonanza. En estas zonas los vecinos han mostrado su satisfacción por dichas novedades.
 
En cuanto a las actividades ofrecidas en la playa, para la delegada han sido muy positivas, ya que han sido numerosas y de diferente naturaleza, destacando la educación ambiental, las actividades deportivas (aquagym, aeróbic, pilates) que han tenido una gran aceptación por parte de los bañistas, pero sobre todo destacar el éxito del ciclo de cine, que ha congregado a unas 2.000 personas los martes y jueves convirtiendo la playa de la Calzada en un lugar de encuentro para amigos y familias.
 
También ha sido destacable la puesta en marcha de la escuela de vela, que ofrece piragüismo, surf o alquiler de hidropedales y que aún permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre.
Por todo ello, el Gobierno municipal se siente satisfecho de como ha transcurrido la temporada estival en nuestra ciudad. En breve se comenzará a trabajar de cara a la próxima temporada de playas, por lo que esperan que el esfuerzo realizado desde el Consistorio en nuestro litoral se vea recompensado con certificados de calidad turística. 
 
  

Comparte nuestro contenido