Balance fiestas
Fiestas realiza balance de las actividades del verano
Desde la delegación municipal de Fiestas se quiere hacer un balance de las numerosas actividades y colaboraciones del Ayuntamiento en las Fiestas y veladas locales que se realizan en verano en la ciudad.
Jesús Villegas, delegado municipal de Fiestas ha querido recordar que las primeras actividades del verano fueron las Veladas del Carmen de Bajo de Guía y Bonanza, que cosecharon un buen éxito de público, y la colaboración del Ayuntamiento se centró en todas las infraestructuras, como seguridad, limpieza, trafico, y apoyo logístico como luces o escenarios. En igualdad de condiciones se colaboró desde el Consistorio con la organización de la Velada de Santa Ana en el Palmar, en la primera semana del mes de agosto coincidiendo con el primer ciclo de las Carreras de Caballos.
Por otro lado, los Conciertos de Verano tuvieron una buena aceptación en general, destacando las actuaciones de Manolo García y el espectáculo Se Llama Copla. En cuanto a las Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. de La Caridad, pese al corte de luz por un fallo en uno de los transformadores de Endesa de la calle Ancha, la alfombra de sal finalmente pudo realizarse acabando la misma por la mañana, debido a que Sevillana Endesa no terminó la sustitución de dicho transformador hasta las 03.00 h. del sábado 15 de agosto. Es de destacar la colaboración de Proasal, que ha participado en la misma donando 50.000 kg. de sal.
En cuanto a las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, la novedad de este año ha sido que las personas que han querido realizar el viaje en barco han tenido que comprar la entrada ahorrando de esta forma al Consistorio entre 4 y 5.000 euros. Esta entrada ha supuesto el pago del viaje marítimo terrestre, ya que el aperitivo ha sido ofrecido por gentileza de Bodegas Barbadillo. El Ateneo de Sanlúcar ha colaborado también en la Velada Poética o Juegos Florales que se realizaron en los Jardines del Palacio Municipal y que se celebraron junto a la Fiesta del Mantón, ya que las Fiestas de Exaltación deben adaptarse, como cualquier otra actividad a los tiempos.
En cuanto a la Coronación de la Reina del Guadalquivir el pasado domingo, se buscó un espacio idóneo, emblemático y significativo de Sanlúcar para dar cabida a un mayor número de personas, como el Patio de Armas del Castillo de Santiago, que cuenta con un aforo de 850 personas.
Desde la delegación de Fiestas se apunta que ya se está trabajando para las próximas fiestas o actividades lúdicas que tendrá Sanlúcar de aquí a final de año. Entre éstas podemos destacar el Día de San Lucas, Patrón de la ciudad, los Ajos populares que se celebran durante el otoño, la Feria de la Tapa, y las Navidades, fiesta para la cual se seguirá este año en la tónica de potenciar el trabajo de la Orden de Los Reyes Magos y así realizar numerosas actividades benéficas para que este año todos los niños tengan su juguete y mantengan la ilusión en plena crisis económica, cuando muchas familias están atravesando malos momentos económicos y presuponen unas Navidades difíciles.
Desde el Ayuntamiento y de forma especial desde la delegación municipal de Fiestas, se recuerda que se intenta adaptar todas las Fiestas al momento económico que se está atravesando, pero sus Fiestas forman parte de la imagen de la ciudad y del folclore y la tradición de ésta. El Ayuntamiento quiere agradecer de forma especial este año las colaboraciones de muchas empresas sanluqueñas, colectivos y asociaciones de cualquier naturaleza que también acusan la crisis y no dudan en realizar aportaciones para el mantenimiento de determinadas fiestas, veladas o actividades lúdicas
