Autovía A-480

Varios
 CIS garantiza la estabilidad y la ejecución de los proyectos de la ciudad.
En la mañana de ayer los ciudadanos de Sanlúcar pudimos comprobar cómo se puso en servicio el nuevo enlace construido en la intersección de la Autovía A-480 de Chipiona a Jerez con la carretera A-471 en Sanlúcar de Barrameda. Juan Marín, Secretario General de CIS, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa la satisfacción de este partido político independiente por la conclusión de uno de los proyectos más solicitados y urgentes de la ciudad,  que mejora la imagen y la conexión de Sanlúcar con Jerez y la Bahía.

 Esta obra se engloba dentro del convenio de los accesos de Sanlúcar firmado con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y ha supuesto una inversión de más de 21,7 millones de euros, con 190 puestos de trabajo creados directamente y 138 indirectos.
 
La Autovía A-480 tiene una longitud total de 27 Km. desde Chipiona a Jerez de la Frontera, incluyendo la variante de Sanlúcar de Barrameda. El nuevo enlace resuelve todos los movimientos de tráfico en la intersección de la autovía con la carretera convencional A-471 que procede de la N-IV en El Torbiscal.
 
Las obras de remodelación en la considerada como la puerta principal de entrada a la costa noroeste de Cádiz conllevan una apuesta significativa por la mejora de la seguridad vial y de la fluidez del tráfico, beneficiando así a todas las poblaciones del entorno y a sus habitantes.
 
Se podrá rentabilizar esta nueva infraestructura en términos de seguridad y de ahorro de tiempo en los desplazamientos de los habitantes de las ciudades circundantes, pero también para los visitantes de la zona, puesto que suponen mejoras considerables sobre todo en la temporada de verano, cuando hay mayor afluencia de tráfico de visitantes, turistas y pecnoctadores en la zona.
 
Este proyecto, CISanlúcar lo considera como un proyecto de ciudad, los accesos a la ciudad benefician a todos y es un deber y una obligación de todos los grupos municipales y los agentes sociales de Sanlúcar apoyar y trabajar para el desarrollo de estas infraestructuras.
 
CIS ha sido y seguirá siendo garantía de estabilidad y seriedad ante las administraciones públicas y esto ha permitido devolver la confianza para que en el futuro las obras importantes de infraestructura que quedan pendientes de resolver puedan ser ejecutadas.
 
“No podemos olvidarnos asimismo- manifestó Marín- de los demás accesos a la ciudad que están contenidos en el Convenio, es muy importante trabajar con celeridad en los accesos que quedan por ejecutar, como son la carretera de Chipiona y la carretera del Puerto de Santa María. Es importante lo ya hecho, pero es más importante lo que queda por hacer y para ello debemos ser capaces todas las fuerzas políticas de trabajar en la misma dirección y en ese momento CIS estará apoyando este proyecto de ciudad”.
 
A juicio de CIS, los accesos que ya se han terminado como las fases de la carretera del Práctico para la Colonia Monte Algaida, la carretera que conecta Costa Ballena hasta Sanlúcar, y el desdoble de la carretera de Jerez-Sanlúcar, han supuesto y seguirán suponiendo un avance importante y unos viales de tránsito preparados para el crecimiento de las ciudades que lo circundan.
 
CIS sigue apostando por un gobierno que saca adelante sus proyectos, lo verdaderamente importante es que todo el trabajo que se está realizando beneficia al conjunto de los ciudadanos, pero todavía es mucho más lo que queda por llegar y para eso CIS pide una vez más la colaboración de los ciudadanos de Sanlúcar

Comparte nuestro contenido