Aumento de las becas

Varios
Nuevas Generaciones alaba el aumento de las becas y ayudas para estudiantes
 El gobierno central destina el 63,3% del presupuesto a políticas sociales. La partida para becas aumenta en 23 millones de euros y se incrementan las ayudas a las familias numerosas.  Nuevas Generaciones de Sanlúcar se congratula de la decisión del gobierno central de aumentar las becas en educación para garantizar la igualdad de oportunidades.La partida presupuestaria de becas y ayudas generales a alumnos universitarios y no universitarios aumenta en 23 millones de euros respecto a los presupuestos del año pasado, lo que pone de manifiesto una vez más la apuesta del Partido Popular por una educación pública y de calidad.


Dentro de estas ayudas, cabe señalar la compensación a las Universidades por mantener alumnos becados y mejoras para las familias numerosas, sumando un total de 1.163 millones de euros, lo que supone un 2,4 % más respecto a los últimos presupuestos.

Por otra parte el incremento de las ayudas en general, son aquellas que permiten a los alumnos la posibilidad de seguir estudiando, con independencia de la situación económica de la unidad familiar.
Esta iniciativa del aumento de las becas así como la revalorización de las pensiones, demuestran el apoyo del Partido Popular a las necesidades básicas de los ciudadanos, ya que el gasto en políticas sociales alcanza el 63,3% del total del presupuesto.

Tal y como aseguran los jóvenes del Partido Popular, esta gestión contrasta con la que viene realizando la Junta de Andalucía en materia educativa. Y es que mientras que el gobierno central incrementa las becas, en las competencias cuya titularidad ostenta la Junta de Andalucía, los recortes son continuos.
Como ejemplo, NNGG destaca la situación de los profesores interinos dependientes de la Junta, que en muchos casos se han visto afectados como consecuencia de la nefasta gestión económica del bipartito PSOE-IU. Es más, las últimas declaraciones de la consejera de Hacienda, la señora Aguayo no invitan al optimismo, ya que no descarta el despido en las empresas públicas dependientes de la Junta de Andalucía.

 

Comparte nuestro contenido