José Parada

Asamblea de La Dehesilla

Varios

Usted, como representante de esta ciudad está para otros asuntos. Esto es una muestra de lo que le espera para cuando quiera usted venir a las barriadas a pedir el voto para las próximas elecciones.

Cuando un gobierno en pleno –acompañado de sus asesores, secretari@s y demás allegados. Unos treintas-, se desplaza a un lugar determinando de Sanlúcar para tratar de explicar algún asunto de interés para estos vecinos, lo más sensato es esperar o creerse, que el lugar en el que se va a dar estas explicaciones esté mínimamente lleno. De todas maneras era martes y 13.

 

Pues no, después de una campaña de varios días de repartimiento de panfletos por todos los buzones de la zona, he aquí que solamente se presentaron unas veinte personas, o sea la mitad de vecinos que los acompañantes de nuestra alcaldesa.

El asunto a tratar  era nada más y nada menos que el tan cacareado plan de ubicación del “Centro de Rehabilitación”, o como lo quieran llamar, entre la nueva Comisaría de Policía y el antiguo Asilo de Sanlúcar en la calle Puerto de nuestra localidad.

La acogida por parte del presidente de la Asociación de Vecinos “Príncipe Ataulfo”, fue tan calurosa  que la señora alcaldesa y sus acompañantes se quedaron  encantados por las muestras de cariños que les profesaron a  todos los presentes.

Fue tal el cariño de este presidente que después de increpar y ofender a todos los presentes y ponerlos como unos guiñapos, cogió el camino y se marchó con su amigo el señor Caro –si señora, este señor con el que usted firmó la paz el mismo día que llegó a la alcaldía, ¿no se acuerda?-, y otros representante de la Federación de Vecinos dejando a nuestra alcaldesa con la palabra en la boca sin saber que tipo de explicación iba a dar ésta a los presentes.

Acostumbrada nuestra alcaldesa a practicar la tesis de “Puertas abiertas” en nuestro Ayuntamiento,  este desaire le tuvo que sentar algo mal, pues no es de recibo que le hagan esta faena, cuando ella utiliza un día de la semana para recibir a todas aquellas personas necesitadas y colectivos que llevan solicitándole una reunión más de un año.  ¿Y ahora que le hagan esto?.

Pues si señor; nuestra alcaldesa se llevó un buen rato  dando explicaciones a varios vecinos, que como he dicho, eran unos veintes, del porqué se debía de poner este Centro en dicho lugar, después de que otros vecinos de Parque Duquesa y del Palomar le dijera que por aquí se va a Rota; y que lo pusiera en su calle y así quedaba más bonito.

Yo estoy seguro que algunos de los que acompañaba a nuestra alcaldesa sentirían vergüenza ajena, pero la pela es la pela y a aguantar toca, por lo tanto cada uno estuvo aguantado su vela hasta el final.

Señora alcaldesa, con todo mi respeto, se lo digo sinceramente, usted tiene a unos delegados que son los que en este caso le tocaba bailar con la más fea, por ejemplo la Delegación de Bienestar Social, la misma que le tocaba mover o decir los motivos del porqué todavía no se ha cedido a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía los terrenos de Parque Verdigones para el Centro de día de la tercera edad. Yo soy vecino y este tema me interesa saberlo.

Por ejemplo, otra,  la delegación de Participación Ciudadana. Aquella que por más que uno le solicite una reunión da la callada por respuesta. De esto tengo bastante experiencia. ¿Es que todavía no se ha leído el Reglamento?.

Si usted hubiera mandado a estas dos delegaciones a explicarles a los vecinos qué es lo que se quiere hacer en ese lugar, usted, como representante de esta ciudad, no hubiera hecho el ridículo

Usted, como representante de esta ciudad está para otros asuntos. Esto es una muestra de lo que le espera para cuando quiera usted venir a las barriadas a pedir el voto para las próximas elecciones.

Desde este portal de noticias, quiero decirle que este miércoles estuve en el mercadillo  de la Avenida de  La Marina y comprobé in situ el problema que le está acarreando el señor Marín con los comerciantes en ese lugar si no buscan otro donde colocarlos antes de que ocurra algo malo.

José González Parada es  secretario de agricultura y Pesca del partido Andalucista de Sanlúcar de Bda

Comparte nuestro contenido