Aprobado proyecto rehabilitación Plaza

Varios
La junta de gobierno local aprueba el proyecto de rehabilitación del mercado de abastos
El alcalde lo presentó ayer a la asociación de detallistas de la plaza sanluqueña
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, presentó ayer a la asociación de comerciantes de la plaza de abastos de Sanlúcar la primera fase del proyecto de rehabilitación del mercado municipal, que fue aprobado esa misma mañana en la Junta de Gobierno Local.


La rehabilitación del mercado de abastos se hará en dos fases: una primera que comenzará después del verano tras el traslado de la plaza al mercado provisional que se instalará en la Calzada, y una segunda el año próximo, también con cargo al Profea.

Los trabajos que se van a desarrollar en las actuales instalaciones de la Cuesta de Belén, de acuerdo al proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo son, en esta primera fase, todos los relacionados con la consolidación estructural del inmueble, como la sustitución del forjado del sótano, las instalaciones de saneamiento, fontanería y abastecimiento, así como la adecuación de la red eléctrica, y la sustitución de las cubiertas, revestimientos y eliminación del falso techo de la nave principal, entre otras. En la segunda fase se acometerá la construcción de los puestos de venta. El proyecto recoge un nuevo acceso a la plaza de abastos desde la fachada trasera frente a Las Covachas y la recuperación de esta zona como espacio multifuncional.
Los trabajos de rehabilitación y mejora de las actuales instalaciones es un proyecto que se ha incluido en el programa Profea, en el que participan el Ayuntamiento, que se encarga de la realización y dirección de dicho proyecto, y la Junta, el Estado y la Diputación que aportan los materiales. Para la localidad ya hay aprobados este año algo más de 1,6 millones de euros.
Comparte nuestro contenido