Aprobada moción de IU para arreglo Carretera del Práctico
En la defensa de esta moción, la concejala Ifigenia Bueno Bordell, comentó “que el río Guadalquivir es la columna vertebral de Andalucía y si queremos orientar las inversiones de Sanlúcar para el aprovechamiento de esta fuente de riqueza desde el punto de vista turístico, agrícola, salinero e incluso acuícola, no podemos dejar al olvido y abandono esta zona del Bajo Guadalquivir como se viene haciendo desde hace décadas. Para IU el aprovechamiento sostenible del río con un tremendo potencial turístico y económico y de ordenación del territorio, pasa por la urgente necesidad de la reparación y potenciación de infraestructuras como es la carretera del Práctico que de manera natural une paralelamente al río Sanlúcar con Sevilla”
IU recuerda como a través de muchas promesas del PSOE, en el año 2008 se reparó poco más de 6,5 km, un tramo que discurre entre la C-441 y la calle G de la Algaida, una inversión realizada entre el Ayuntamiento, la antigua Mancomunidad y la Junta de Andalucía, quedando el resto en promesa de reparación, y en esa promesa se ha quedado hasta la fecha, imposibilitando como decimos anteriormente los accesos a la Colonia Monte Algaida y por tanto el transporte y comercialización de los productos hortofrutícolas y de las salinas, que se hacen desde las cooperativas y empresas de la zona y que a través de su mercalización divulgan el buen nombre de Sanlúcar allende nuestras fronteras.
En la moción se solicitaba al pleno a que mostrara su conformidad con instar a la Junta de Andalucía y a la Diputación a que realizase una intervención urgente para la mejora de las infraestructuras básicas en la carretera del Práctico para que pueda ser transitada por camiones de gran tonelaje y otros vehículos de recreo que permita los accesos a la Colonia Monte Algaida.
Tras la exposición de los motivos y el acuerdo de esta moción, se pasó a la votación de la misma, quedando aprobada por unanimidad.
El grupo Municipal de IU seguirá siendo la voz de la ciudadanía en el Pleno Municipal, llevando propuestas y medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos y todas y por muchas trabas que nos pongan seguiremos vigilantes e insistentes para que las mociones aprobadas en los Plenos se cumplan.

