Aprobada moción al PA
El Pleno aprueba la moción del PA para que no se recorten los derechos básicos de los ciudadanos Antonio Prats: “Se solicitará a los gobiernos que no recorten ni en sanidad, ni en educación ni en servicios sociales”El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar aprobó por mayoría una moción por urgencia que el Partido Andalucista presentó en la última sesión ordinaria.
En esta moción se hablaba sobre la crisis económica, la cual, está sirviendo para que los distintos gobiernos locales, autonómico y estatal, realicen recortes a los derechos básicos reconocidos a la ciudadanía en la Constitución Españolade 1978 y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía
. La puesta en marcha de estos recortes, llevaron al Partido Andalucista a presentar esta moción por urgencia al Pleno del Ayuntamiento, en la que se solicitaba a los Ayuntamientos, en este caso al de Sanlúcar, que intervenga para garantizar los derechos básicos de los ciudadanos consolidados en estos más de treinta años de democracia.
En estas líneas, los andalucistas también defendieron que el Ayuntamiento debe garantizar los derechos a la sanidad, la educación y a los servicios sociales, con el compromiso de no realizar recortes en estos derechos en la acción del gobierno local, así como exigieron al mismo tiempo, que se mantengan sin recortes económicos en los programas que desarrolla la Juntade Andalucía y el Gobierno de España relacionados con esta materia. Estos acuerdos, que el Partido Andalucista denomina como ‘Pacto Local’, pretenden que los distintos grupos políticos hagan llegar este compromiso a las direcciones de sus partidos y a los distintos gobiernos que estén presentes. De igual manera, el Pleno acordó en este sentido, que se de traslade este acuerdo al Consejo de Ministros del Gobierno de España y al Consejo de Gobierno de la Juntade Andalucía.
l
