Aprobada auditoria externa
Adjudicadas la auditoría externa del Ayuntamiento y el nuevo plan de saneamineto
Esta mañana la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz Vidal ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado la adjudicación de la Auditoría y el nuevo plan de saneamiento para las arcas municipales.
Inmaculada Muñoz declaró que “uno de los principales compromisos con los que nos presentamos a las elecciones, era la transparencia en las cuentas municipales, y que para ello realizaríamos una auditoría externa.
Este equipo de gobierno lleva un año cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos, y hoy podemos anunciar que hemos adjudicado la Auditoría de las cuentas municipales así como la adjudicación del Plan económico- financiero, es decir, el Plan de saneamiento, de las arcas municipales”.Se ha adjudicado el contrato de auditoría por un importe de 20.764€ IVA incluido, a la empresa de Doña Mª Victoria Sánchez Fernández, que es economista, censora, jurado de cuentas, y miembro de Registro Oficial de Auditores del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas.
El objeto del contrato es realizar una auditoría acerca de si los estados financieros y las cuentas tanto del Ayuntamiento como de los organismos autónomos, es decir, de la GMU, cultura, deportes, turismo, reflejan una imagen fiel de la situación real de los mismos, y poner de manifiesto las posibles irregularidades que se hayan podido cometer, y que han llevado a este ayuntamiento a la ruina y estado de quiebra en el que se encuentra.
Por otra parte, se adjudica también el contrato para realizar un Plan de saneamiento de las arcas municipales a la empresa AGESEP, ASESORAMIENTO Y GESTIÓN DEL SECTOR PÚBLICO SL, por importe de 10.000€.
Este plan será un Plan realista que nos dará la solución a medio-largo plazo para frenar el déficit tanto corriente como estructural, que tiene este Ayuntamiento, y consigamos el equilibrio que nos permita cumplir con el objetivo de la estabilidad presupuestaria, es decir, tendremos que adoptar las medidas que nos diga el plan para poder reducir la deuda de más de 80 millones de euros cifrados a 2006, y darle una solución a los más de 14 millones de euros que se encuentran sin cobertura presupuestaria.
Las empresas municipales se encuentran inmersas en la contratación de sus propias auditorias, alguna de ellas incluso ya están adjudicadas. Y el plazo para la realización tanto del plan de saneamiento como de las auditorías tanto del ayuntamiento como de los organismos autónomos, y las empresas municipales será de 2 meses.
“Ahora vamos a tener la oportunidad de conocer el aún más y mejor legado que nos ha dejado el anterior equipo de gobierno, que ahora parece que quieren hacernos creer que ellos nunca han pasado por aquí.
Muchas de estas personas, aparentemente tan desmemoriadas que nos acusan cada día, son directamente responsables no sólo de la ruina de este Ayuntamiento, sino de la asfixia económica de muchos empresarios sanluqueños a los que el Consistorio no ha pagado en años o ni siquiera ha reconocido que tenga una deuda con ellos” expresó la delegada.
Esperemos que con esta auditoría y el análisis de las cuentas generales de 2003 a 2006, sirva para aclarar las cuentas, y si se desprenden indicios de que se hayan cometido irregularidades depurar responsabilidades, para así poner punto y final a muchos años de mala gestión y mirar hacia el futuro con una nueva gestión transparente de las cuentas municipales, algo que Sanlúcar espera y merece, y por lo que depositó su confianza en este Equipo de Gobierno y en su Alcaldesa, Irene García Macías.
