Apoyo municipal a asociación

Varios
Víctor Mora ratifica el apoyo municipal a la Asociación de padres de personas con síndrome de Down
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, suscribió el pasado lunes el convenio de colaboración con la asociación de padres de personas con síndrome de down Virgen de la Esperanza, que tiene como finalidad garantizar el bienestar de las personas con este síndrome y facilitar su integración en la sociedad. Por parte de la asociación el convenio lo firmó Rosario Manga.


La entidad, que atiende a una treintena de personas, persigue conseguir que los usuarios tengan el máximo de autonomía, por lo que realizan acciones que contribuya a desarrollarlas, tanto desde el punto de vista físico como psíquico. 

La asociación comparte sede con la asociación UPACE-Sanlúcar y la Fundación Aspace Sur, a la que el Ayuntamiento ha cedido el uso de la antigua guardería San Diego para su fines sociales. Se trata de un finca ubicada en la calle San Francisco con una superficie de 8300 metros cuadrados. Las dependencias que en su día estuvieron destinadas a la guardería San Diego tienen una superficie de 1572 metros cuadrados. De esta forma el Gobierno local ratifica el apoyo a colectivos de carácter asistencial y solidarios, como son ambas entidades.
La asociación Virgen de la Esperanza debe su nombre a la colaboración que le prestó la hermandad del mismo en los primeros meses de actividad antes de comenzar a utilizar las dependencias citadas.
Víctor Mora felicitó a la asociación por el trabajo que realiza en favor de estas personas y por sus familiares y les animó a seguir en esa línea de aportar a la sociedad sanluqueña valores necesarios para facilitar la integración de todas las personas. El alcalde se comprometió a seguir manteniendo la colaboración municipal en los próximos años.
Comparte nuestro contenido