Apoyo al plan de ajuste

Varios
El Partido Andalucista aprueba el plan de ajuste que garantiza la estabilidad y el mantenimiento de los servicios y de los puestos de trabajo
Con este plan de ajuste que es  más real que el aprobado en el año 2012, se consigue que el ayuntamiento afronte el futuro pagando las deudas y manteniendo los servicios. En le plan de ajuste, se recogen medidas que el PA viene demandando, como es la reducción de hora extraordinarias y gratificaciones, así como ligar la productividad a objetivos económicos.
Entre las medidas que hemos valorado de forma positiva, está la partida de 13 millones de euros, que garantiza el pago de la deuda de la Mancomunidad, tanto de los trabajadores, como de los proveedores, ante el desastre económico que ha dejado este ente.


Otros de los objetivos que se recogen en este plan, es que a partir del año 2017, se pueden cubrir las vacantes que salgan en el ayuntamiento, así como la subida de salarios de los trabajadores en un 3%.

Así mismo, en este plan se garantiza, que a partir del mismo, se aumentan las inversiones de forma importante.

Otro de los objetivos que consideramos importante, es la bajada del tipo de interés, una considerada bajada en los pagos del mismo, lo que garantiza que tendremos liquidez para pagar las deudas y terminar con el remanente negativo de tesorería, lo que conlleva consigo terminar con todas las deudas del ayuntamiento.

Los andalucistas consideran, que la aprobación de este plan, garantiza que la próxima corporación y otras venideras, puedan gestionar y prestar los servicios necesarios que los sanluqueños vienen demandando. Así como tener un ayuntamiento que no tenga la situación de caos económico que en estos momentos tenemos, donde los ciudadanos pagamos unos impuestos demasiado altos y no recibimos los servicios necesarios.

Prats considera, que con este plan, se podrías rebajar los impuestos, como consecuencia de la bajada del remanente negativo de tesorería y con la búsqueda de nuevos ingresos del IBI, ya que hay muchos que  no lo pagan.

Comparte nuestro contenido