Apoyo a los pescadores
El secretario local del PA, ha exigido responsabilidades a la Sra, alcaldesa ante la falta de asistencia del Ayto de Sanlúcar en Huelva, con las cofradías de pescadores, para debatir la situación del sector pesquero de Sanlúcar y de Andalucía.
El andalucista no entiende como ningún responsable del Ayto no haya asistido a esta reunión, donde las cofradías del Golfo de Cádiz, han pedido ayuda a los Aytos, para tratar de la grave crisis que está padeciendo el sector de la pesca, que sí no se toman medidas urgentes puede desaparecer, un sector tan estratégico para el futuro de Sanlúcar.
En esta reunión, los Aytos, han creado una plataforma para apoyar al sector pesquero y donde no está el Ayto de Sanlúcar. Ante esta situación, el PA, presentará una propuesta a pleno, para que el Ayto de Sanlúcar se incorpore a la misma, donde Aytos y cofradías trabajen juntos, para solucionar la grave crisis que está atravesando el sector de la pesca.
Prats ha calificado las medidas que ha planteado la Junta de Andalucía de ridículas, ya que no se plantean soluciones al sector pesquero, que está viendo como debido al precio del gasoil, no pueden salir a pescar.
El andalucista no entiende como después de muchos años, donde se le pidió al sector pesquero que se modernizaran ya que la flota era muy vieja y no reunía las condiciones técnicas para el trabajo y las personas.Ahora, después de tomar estas medidas con ayuda de los fondos Europeos para la modernización de los barcos y la potencia de los motores, hoy nos dicen que deben de cambiar los motores de los barcos por motores de menos potencia de motor, para así gastar menos combustible.
Esta propuesta parece más una broma que una solución, a la grave situación que está pasando el sector de la pesca y los armadores ya que esto significaría llevar a cabo inversiones que a día de hoy es imposible y de seguir subiendo el precio del combustible, pone en peligro el futuro del sector de la pesca que necesitan ayuda para hacer viable que nuestros pescadores puedan seguir trabajando.
