Anular el acuerdo sobre Valdevaqueros

Varios
EQUO emplaza al Consejero Diego Valderas a que anule el acuerdo sobre Valdevaqueros
EQUO Andalucíase ha dirigido al Vicepresidente de la Junta de Andalucía para que use los mecanismos legales vigentes, para que de inmediato impugne el acuerdo del Ayuntamiento de Tarifa, sobre Valdevaqueros. En la medida que incumple la legalidad vigente al contradecir variada normativa ambiental y territorial, tanto Andaluza como estatal y europea.

EQUO Andalucía, propone que se actúe inmediatamente para anular el acuerdo municipal, aplicando las competencias propias de la Junta de Andalucía, tanto en Ordenación del Territorio como en Administración Municipal. La ley de autonomía municipal de Andalucía permite que el consejero pueda pedir la suspensión y anulación de cualquier acuerdo de un ayuntamiento. Si es verdad que su formación esta en contra de esta urbanización proyectada, no debería esperar para actuar y anular de raíz esa aberración. Será responsabilidad del gobierno en el que participa Izquierda Unida si este proyecto sigue adelante.

EQUO propone que se anule  el acuerdo del pleno sobre Valdevaqueros.
ParaEQUO Andalucía, aunque la normativa ambiental es insuficiente, tiene mecanismos suficientes para defender el territorio y futuro de los espacios naturales. La principal carencia, es la voluntad política que se suele doblegar ante la presión del dinero y las presuntas inversiones que ofrecen falsas ofertas de trabajo y riqueza. Si no quieren seguir igual de mal, el nuevo gobierno debe actuar de inmediato y contundente en defensa del futuro de Andalucía y su territorio.
  
 
JUNTA DE ANDALUCIA
Al Sr. Consejero de
Administración Local y
Relaciones Institucionales
D. Diego Valderas Sosa
 
En Nombre de EQUO con CIF G-86273414, y en su representación  para notificación en Calle de la Soledad, 21, Puerto Real.
 
EXPONE:
Que teniendo noticia de la aprobación por el Ayuntamiento de Tarifa de modificación Urbanística referente al entorno de Valdevaqueros.
 
Que dicho acuerdo vulnera la legislación ambiental  y además invade competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al contradecir diversa normativa Autonómica, Estatal y Europea.
En un primer examen parece afectar a la ley 7/2002 de ordenación urbanística de Andalucía, ley 2/89 en la delimitación del parque de los alcornocales , el decreto 57/2003 declaración del parque del estrecho,  y la ley 8/2003 de la flora y la fauna, la ley 9/10 de aguas de Andalucía, las leyes 2/2003 y 9/2006 de transportes terrestres, la ley 7/1994 de protección ambiental, la ley 2/92 forestal,  así como otra normativa  tales como , la ley estatal de costas,  el plan de ordenación del campo de gibraltar.
Además en cuanto se pretende crear un nuevo núcleo urbano lo que contraviene los criterios establecidos en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), También, dado que el proyecto afecta a hábitats de interés comunitario (LIC) y ZEPA, según la Ley 42/07 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, se establece que, en toda transformación o alteración de los valores de la zona, debe haber un informe favorable de la Comisión europea, autorizando este tipo de actividad.
 
SOLICITA;
 
Que de acuerdo con el articulo 56 de la Ley 5/10 de Autonomía Local de Andalucía se proceda por esa consejería a requerir la anulación de dicho acuerdo y en su defecto a que por medio del Gabinete Jurídico se impugne jurisdiccionalmente el pretendido acuerdo para su anulación.

 
 
 

Comparte nuestro contenido