Años sufriendo recortes

Varios
 Ana Mestre: “Sanlúcar lleva años sufriendo los recortes de la Junta en educación y sanidad”
Asegura que el PSOE debe dar explicaciones a los sanluqueños. Denuncia el constante aumento de la ratio de alumnos en las aulas y los recortes en materia de sanidad en nuestra ciudad.-  “Sanlúcar lleva años sufriendo los recortes de la Junta de Andalucía”. Así de contundente se ha mostrado la vicesecretaria de relaciones institucionales del PP de Andalucía, Ana Mestre al hablar de la situación que padece nuestra ciudad en materia educativa y sanitaria.

En su comparecencia ante los medios, la también parlamentaria andaluza, acompañada por el portavoz local del PP, Juan José Marmolejo, ha desgranado las carencias que viene sufriendo nuestra ciudad en los últimos años y que se deben a la política de recortes que viene aplicando la Junta de Andalucía.

 
Ana Mestre ha acompañado con datos sus afirmaciones, unos datos que cualquier ciudadano puede corroborar y que desmontan la estrategia del PSOE, ahora con IU en el Gobierno autónomo y su interesada estrategia de culpar a las reformas del PP por lo que ya se viene haciendo en Sanlúcar y en Andalucía desde hace años.

 
Tal y como subraya la vicesecretaria de relaciones institucionales del PP andaluz, esta situación se agrava ahora más si cabe con el Plan de Ajuste presentado por el bipartito “que es el peor plan que se podía hacer porque sube los impuestos a los ciudadanos y baja los sueldos”, afirma.
 
Como ejemplo, la dirigente popular ha puesto la ratio que se aplica en las aulas sanluqueñas, “donde el PSOE lleva años aumentando el número de alumnos por aula”. Esto ha conllevado que en muchos centros escolares haya hasta 30 y 31 alumnos por aula mientras que en educación infantil esta cantidad alcanza los 27 alumnos en algunos casos.
 
Es más, Ana Mestre avanza que para el próximo curso escolar habrá en algunos colegios 26 alumnos por aula, igual que en años anteriores, cuando la ratio establecida es de 25 alumnos por aula, una situación que achaca directamente a la política de recortes de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en educación y por tanto, la que decide la ratio que ha de haber por clase.
 
En idénticas circunstancias se encuentra la sanidad en nuestra ciudad. Prueba de ello es la reducción y en algunos casos desaparición de las consultas de enfermería para hipertensos, diabéticos, obesos y adictos al tabaco por falta de profesionales que los atiendan.
 
De igual modo, ha denunciado que el módulo sanitario de La Algaida necesita un pediatra a jornada completa mientras que en el módulo de la Dehesilla solo hay un médico y un enfermero durante el turno de mañana para dar servicio al importante número de vecinos que residen en esta barriada.
 
Estos problemas se deben, tal y como ha señalado la vicesecretaria de relaciones institucionales del PP andaluz, a los recortes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, que tras años de reducción en materia sanitaria quiere ahora hacer creer a los ciudadanos que no es responsable de esta situación.
 
“El PSOE le debe explicar a los sanluqueños por qué en Sanlúcar hay un ratio mayor que el que contempla la ley. El PSOE le tiene que explicar a los sanluqueños quién privatiza, cuando mantiene concertado con la Junta un hospital. El PSOE debe explicar los recortes en materia sanitaria a causa de su falta de gestión”, subraya Ana Mestre.
 
Por el contrario, el Partido Popular aboga por aumentar la calidad de la enseñanza y garantiza las becas, así como una sanidad pública, gratuita y universal para todos, una sanidad donde por vez primera los parados de larga duración no tendrán que pagar por las medicinas y en la que se garantiza el sistema de salud con eficiencia y racionalización del gasto.

Comparte nuestro contenido