Año dual España-Japón
Sanlúcar participa en los actos conmemorativos del año dual España-Japón
‘La última singladura de la Embajada Keicho.Sanlúcar de Barrameda-Coria del Río 1614-2014’se celebrará los próximos días 10 y 11 de octubre.En una rueda de prensa junto al alcalde de Coria del Río, Modesto González, y el cónsul honorario de Japón en Sevilla, José Japón, la delegada de Turismo de Sanlúcar, la edil de Ciudadanos María Jesús Herencia, presentó ayer los actos que se celebrarán en nuestra ciudad con motivo del 400 Aniversario de la llegada de la Embajada Keichoa Coria del Río.
Este evento organizado por el Ayuntamiento de Coria contará con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Fundación CasaMedina Sidonia, a fin de rememorar la última etapa del viaje que la Embajada Keicho, encabezada por Hasekura Tsunenaga, emprendió por el Guadalquivir desde su desembocadura hasta la localidad sevillana.
En este contexto según explicó Herencia, el próximo 10 de octubre, será recibido en Sanlúcar el descendiente en decimotercera generación deHasekura Tsunenaga, Hasekura Tsunetaka, así como el embajador de Japón en España. Ese mismo día visitarán el Archivo Ducal de Medina Sidonia y otros lugares de interés y pernoctarán en la ciudad.
En la mañana del 11 de octubre, partirá desde Bajo de Guía la goleta Sadko, un barco de época que recreará el viaje de Hasekura y los suyos hace 400 años, trayecto para el que el Duque de Medina Sidonia, Alonso Pérez de Guzmán y Sotomayor, a instancias del Cabildo de Sevilla, armó dos galeras que condujeron a la expedición a la villa de Coria del Río.
“Desde la Delegaciónque coordino no hemos dudado en apoyar la iniciativa puesto que conmemora un hito histórico de nuestra ciudad y tiene gran atractivo turístico. Sanlúcar fue puerto de cargadores de indias y ciudad de paso para numerosas civilizaciones que fueron dejando su impronta y su legado en el gran patrimonio histórico y monumental que hoy conserva la ciudad y que tenemos que seguir dando a conocer al público internacional. Estoy segura de que este será un día de convivencia con el pueblo Japonés y los vecinos de Coria, que además repercutirá en el beneficio económico y turístico de la ciudad”,
