Ana Mestre desenmascara al alcalde
La parlamentaria andaluza por el PP y candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha esenmascarado hoy al Ayuntamiento, al alcalde y al equipo de Gobierno por las mentiras y la manipulación ejercida en torno al Canon que Costas impone a las Carreras de Caballos.
Ana Mestre ha mostrado toda la documentación oficial que acredita que los usos de las carreras de caballos se establecieron a instancias del Ayuntamiento de Sanlúcar ya que en el Plan de Costas presentado a la Junta de Andalucía es el propio Consistorio el que cataloga a las carreras como “ actividad con ánimo de lucro”.
Se da la circunstancia de que “son los propios ayuntamientos de la costa los que establecen qué actividades de las que van a desarrollar en la zona costera de su término municipal son de carácter lucrativo y cuáles no”
Por tanto, señala Mestre, se demuestra que las informaciones emitidas días atrás por el Ayuntamiento no son más que un intento de manipular y tergiversar la realidad.
“ La verdad de esta historia, subraya Ana Mestre, es que el Ayuntamiento es el que valora si las actividades que se realizan en la costa son con o sin ánimo de lucro y en el caso de las carreras de caballos trasladó a la Junta de Andalucía en su Plan de Playas que estas eran una actividad con ánimo de lucro”.
De ahí que Costas, en cumplimiento de la legalidad vigente, le reclame el correspondiente canon en virtud de la calificación que ha hecho primero el Ayuntamiento de Sanlúcar y después la Junta de Andalucía ya que Costas no tiene la facultad de calificar o descalificar algo que dice el Ayuntamiento de Sanlúcar que es de uso lucrativo.
Así, subraya la candidata a la alcaldía, “si el Ayuntamiento no quiere canon, que no valore en su Plan de Costas a las carreras de caballos como actividad lucrativa”.
Ana Mestre ha lamentado la manipulación del Ayuntamiento y el intento de tergiversar la realidad y ha subrayado que “ la verdad es la aparece en los documentos de la Junta relativos al Plan de Playas elaborado en Sanlúcar”.
“No todo vale en política”, constata Ana Mestre, quien además asegura que la cantidad del Canon se ha rebajado después de que el Ayuntamiento proporcionara los datos oportunos y Costas haya podido definir mejor y actualizar la baremación realizada, pasando el importe del Canon de 12.544 euros a 3.139 euros tras la referida actualización.
Mestre asegura que hay que tener muy poco respecto por Sanlúcar y por los sanluqueños para manipular la información como lo ha hecho el Ayuntamiento y pide al Gobierno local PSOE-CIS que deje de engañar a los ciudadanos y empiece a gestionar de una vez.

