Ajenos a la realidad de Sanlúcar

Varios
PSOE-CIS viven ajenos a la realidad de Sanlúcar
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, asegura que el Gobierno municipal PSOE-CIS se ha instalado en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas y no es capaz de ver la realidad social que hay en la calle ni los verdaderos problemas que aquejan a los sanluqueños.
Así lo ponen de manifiesto las últimas declaraciones del portavoz del CIS, Juan Marín, quien hace un balance de Gobierno megalómano que nada tiene que ver con el día a día de los ciudadanos ni tampoco con la gestión municipal.


Ana Mestre recuerda a Marín que los palos en la rueda los pone a diario el Gobierno municipal, que cuenta con la mayoría suficiente para tumbar todas las propuestas que presenta mes a mes el Partido Popular y que son el reflejo de las demandas y necesidades de los vecinos.
 
En este sentido, Mestre ha lamentado que el 95% de las mociones presentadas por el PP son rechazadas por el Gobierno local PSOE-CIS, signo evidente del absolutismo de este equipo de Gobierno, que se niega a admitir las contribuciones que hacen los populares a la vida municipal.
 
Cabe reseñar que el PP presentó en 2013 un total de 43 mociones mientras que en lo que llevamos de año ha registrado ya 16, aunque PSOE-CIS ha impedido que estas se debatan en Pleno.
 
Una de estas iniciativas fue el Plan de Empleo para Sanlúcar, en torno al cual PSOE-CIS se han negado a pedir la implicación de la Junta de Andalucía, lo que pone de manifiesto que el Gobierno municipal no quiere molestar al bipartido, aunque ello suponga perjudicar a los desempleados sanluqueños.
 
En este sentido, Ana Mestre ha pedido a Victor Mora y a Juan Marín que se pongan de acuerdo en las cifras que hacen públicas en relación a las familias que según el equipo de Gobierno percibirán ayudas, dado que el alcalde habla de 250 familias mientras que el portavoz del CIS eleva la cantidad a 600,un baile de cifras que según la candidata popular, pone de manifiesto la poca seriedad, nula sensibilidad y el escaso rigor de PSOE-CIS en tema tan sensible como es la ayuda a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.
 
La candidata popular constata que “el PP lleva la iniciativa, presenta mociones para mejorar la calidad de vida de los sanluqueños,  plantea medidas para las familias necesitadas, propone actuaciones para revitalizar la economía local y todo eso es constatable porque aparece en las mociones que sistemáticamente nos rechaza PSOE-CIS, al que le mueven intereses partidistas que nada tienen que ver con el bienestar de los sanluqueños”. Además, incide, “nuestras iniciativas son el resultado del contacto permanente con los ciudadanos”.
 
Tal y como asegura Ana Mestre, PSOE-CIS está haciendo alarde de una gran soberbia y de un nulo sentido de la responsabilidad con Sanlúcar. “En política no estamos para mirarnos el ombligo, asegura haciendo referencia a Marín, sino para trabajar con humildad en el servicio a los ciudadanos”, confirma.
 
De igual modo, lamenta que el Gobierno municipal se autofelicite por una gestión financiera que ha sido posible gracias a las medidas extraordinarias  impulsadas por el Gobierno de la nación para facilitar y garantizar la liquidez del ayuntamiento.
 
A tenor de esta iniciativa del Gobierno del PP, y no de la gestión de PSOE-CIS, el Consistorio ha podido acceder al préstamo a largo plazo que supondrá una reducción de los tipos de interés del 10.35 al 5%, lo que permitirá un ahorro de 1,5 millones de euros en amortizaciones e intereses.
 
Por tanto Ana Mestre insta a Marín que no mienta y que diga la verdad. “El sabe que la conversión del préstamo de corto a largo plazo no era legalmente posible con anterioridad hasta que el Gobierno de Rajoy  ha dado esta posibilidad al Ayuntamiento, impulsando medidas excepcionales destinadas a los administraciones locales que se han acogido a los planes de ajustes.
 
En definitiva, Marín “no se puede poner medallas que no son suyas, debe respetar la inteligencia de los ciudadanos y reconocer que ha sido el Gobierno de la Nación el que ha facilitado la posibilidad de que Sanlúcar ahorre un millón de euros”, subraya. Además, arguye, “no pueden morder la mano que les da de comer”.
 
Ana Mestre confirma que lo que hace muy bien el Gobierno municipal es apuntarse logros que no son suyos y vender como propia una gestión que no le pertenece.
 
En este sentido, la candidata popular esgrime que el equilibrio presupuestario del que ahora se jacta PSOE-CIS ha sido posible gracias al Plan de Ajuste impulsado por el Gobierno central, un plan que Marín ha criticado públicamente y que sin embargo ahora se confirma, es efectivo y funcional.
 
Y en cuanto a las alabanzas que Marín dedica a los Presupuestos municipales, cabe reseñar que en la liquidación de las cuentas de 2013, PSOE-CIS evidenciaron el carácter antisocial de los presupuestos.
 
Y es que el Gobierno local ni siquiera ejecutó en su integridad partidas tan importantes como las de ayudas a familias -de los 170.000 euros presupuestados, el equipo de Gobierno sólo ha gastado 80.000€- .la campaña solidaria de alimentos- para la que había consignados 120.000 euros y no se ha gastado nada- o el programa de ayuda a los desempleados- que recogían  400.000 euros aunque el Gobierno local sólo ha gastado 8.809 €.- Estos datos, confirma Ana Mestre, “constatan la verdadera cara de PSOE-CIS con las necesidades reales de los ciudadanos”.
 
Tal y como asegura Ana Mestre, todos estos datos son perfectamente constatables por los ciudadanos, a los que según afirma, PSOE-CIS les deben un respeto “porque no se puede mentir de forma tan descarada ni autoalabarse como lo viene haciendo este equipo de Gobierno cuando su verdadero balance de gestión es nulo y perjudicial para la ciudad y para todos los sanluqueños.
 
 
Comparte nuestro contenido