Agradecimiento
Cuando los jóvenes hablan
Por Elena Sumariva (miembro Comité Ejecutivo CIS).-Nunca me cansaré de defender a una juventud sanluqueña que me demuestra día a día su valía, su entrega y su colaboración sin pedir nada a cambio. Gracias a todos los colectivos juveniles por un día maravilloso.
El sábado fue uno de los días más importantes de mi vida porque por fin conseguimos un logro por el que nadie en 22 años ni siquiera se ha dignado en priorizar, un lugar dedicado sólo y exclusivamente a nuestros jóvenes.
Han sido años seguidos de luchas y peleas con administraciones que no entienden de personas, con personas que no entienden de burocracia y con burocracia que no entiende de sueños ni anhelos.
Pero ahí está la Casa de los Jóvenes de Sanlúcar. Para ellos y por ellos, que son los que realmente han deseado tenerla y los que han dedicado su esfuerzo todos estos años para a ayudar a tenerla. Su dedicación y su ánimo es lo que realmente empuja a los instrumentos de los ciudadanos a gestionar.
Porque los políticos son eso, instrumentos de los ciudadanos para gestionar, para cubrir sus necesidades, sus demandas y para escuchar sus críticas; y para trabajar. Trabajar sin descanso hasta que no te queden fuerzas, trabajar con los ciudadanos para saber qué necesitan y por supuesto trabajar con humildad por que nadie es tan sabio que crea tener el poder de la razón. Trabajar…
Cuando los jóvenes hablan, hay que escucharles siempre, porque te dan más de lo ni siquiera has soñado tener. El proyecto empieza ahora y el trabajo duro también. Acercar a todos los jóvenes sanluqueños un lugar donde mejorar sus estudios, su ocio sano, sus valores y por supuesto atención e información.
Cuando los jóvenes hablan…los ciudadanos escuchamos.
PD: A todos los jóvenes, gracias.
Sanlúcar de Barrameda, 31 de 03 de 2014
