Imagen activa

Acuerdos con Telefónica

Varios

Imagen activaLa Alcaldesa firma sendos acuerdos con Telefónica para mejorar las comunicaciones municipales y ahorrar gastos 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha firmado hoy dos acuerdos con Telefónica de España que supondrán, además de una importante mejora en las comunicaciones municipales y su adaptación a los futuros cambios tecnológicos, un destacado ahorro para las arcas municipales. El director territorial de Telefónica para Andalucía y Extremadura, Álvaro Muñoz, ha sido el encargado de rubricar los acuerdos, uno en materia de comunicaciones y otro sobre telefonía móvil.

El delegado de Innovación Tecnológica y Calidad Administrativa, Antonio Reyes, ha destacado la importancia de unos convenios que, aunque parezcan intangibles para el ciudadano, suponen un paso adelante para el Ayuntamiento al situarse en la vanguardia en materia de comunicaciones.

Reyes, quien agradeció a Muñoz y su equipo su labor, subrayó que con estos acuerdos el Ayuntamiento podrá hacer frente a la renovación de las conexiones en las instalaciones municipales y a otros proyectos para mejorar los servicios al ciudadano. El responsable de Telefónica agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento en la compañía que representa, y destacó que el acuerdo, que calificó  de “extraordinaria decisión”, sienta las bases del futuro “para la incorporación a las nuevas teconologías en una era en la que todos los avances van muy deprisa”.

 “Estamos muy satisfechos porque colaboramos en facilitar los servicios a todos los ciudadanos”.La alcaldesa de Sanlúcar, por su parte, explicó los objetivos que se persiguen con ambos convenios. El relativo a las comunicaciones pretende dotar de intercomunicación por voz y datos mediante líneas de fibra óptica a todos los edificios municipales, lo que supondrá una mayor agilidad administrativa, el ahorro del coste total de las llamadas entre los distintos edificios y la creación de un servicio de teleoperadora que permitirá definir un único número de comunicación al ciudadano.

Además, gracias a este convenio se renovará el cableado de datos de todas las instalaciones municipales y se fija una tarifa plana de gasto anual de comunicaciones inferior al actual.En lo referente a la telefonía móvil, el acuerdo permitirá la utilización de nuevos servicios y un ahorro medio de facturación de entorno al 65% sobre las tarifas vigentes, así como establecer un plan de renovación de terminales.La alcaldesa explicó que estos convenios son fruto de una larga negociación, que ha durado más de un año, para la búsqueda de los objetivos de ahorro y de la necesaria modernización y dotación de nuevas infraestructuras al Ayuntamiento para afrontar los retos tecnológicos del futuro.

El Ayuntamiento también podrá prestar más adelante otra serie de servicios para mejorar la relación con los ciudadanos, como la utilización de mensajes SMS.   Irene García dijo que con estas mejoras “ponemos un Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos y con la garantía de contar con una empresa como Telefónica”.  

 

Comparte nuestro contenido