Acuerdo PP-PVRE en Chiclana

Varios
Cárdenas censura el pacto y afirma que  "con un partido que solo persigue intereses particulares no se puede hablar de política"
El coordinador provincial de IU señala que el PP “ha dejado ver su verdadero rostro” y alude a IU de Chiclana como la única fuerza política “coherente”.- El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha criticado el acuerdo de Gobierno alcanzado por el Partido Popular de Chiclana con el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) porque “va en contra de los intereses generales de los chiclaneros y solo a favor de unos intereses muy concretos”. Cárdenas afirma que con este pacto, “Chiclana ha puesto al zorro a guardar a las gallinas”, en referencia a la concesión al PVRE de la concejalía de Urbanismo y afirma que el Partido Popular “se ha destapado y ha demostrado su verdadero rostro”.
 
En este sentido, el dirigente provincial considera que “Izquierda Unida ha demostrado ser la única fuerza política con coherencia, la única que tiene una ideología muy clara y la única que no está dispuesta a plegarse a ningún tipo de intereses partiditas por tal de llegar al poder”. Cárdenas, que ha aprovechado para alabar “el buen trabajo de nuestra portavoz en Chiclana, Ana Rodríguez”, ha garantizado que IU “velará por el cumplimiento de la legalidad urbanística en el proceso de regularización de viviendas en Chiclana”, asegurando además, que “las ordenanzas urbanísticas se atengan estrictamente a lo dictado por la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía)”.
 

El coordinador provincial de IU ha considerado “lamentable” que “este acuerdo vergonzoso” venga refrendado por el presidente andaluz de los populares, Javier Arenas. Asimismo, ha mostrado su sorpresa por la actitud del PSOE, al limitarse a valorar el acuerdo aludiendo al “respeto como parte del juego democrático”.
 
A este respecto, Cárdenas le recuerda al portavoz socialista, José María Román, que “una cosa es la legalidad democrática, de la que no cabe duda alguna y otra lo que nos dicta la razón y la ética”. Ante cualquier posible insinuación sobre otros posibles movimientos desde la izquierda previos a este acuerdo, Cárdenas afirma que “en Chiclana no es posible un gobierno de izquierda en el que pudiera participar el PVRE, porque con un partido que solo persigue intereses particulares no se puede hablar de política”.

Comparte nuestro contenido