Acuerdo con una gran superficie

Varios
Servicios sociales pone en marcha el servicio de vales de alimentos
La alcaldesa firma el acuerdo con la empresa Alcampo, que suministrará los productos a las personas necesitadas.-La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha firmado en la jornada de hoy jueves un convenio con el director de Alcampo de la ciudad, Carlos Caruncho, con el fin de poner en marcha una nueva iniciativa en el área de Servicios Sociales, la de entrega de vales de alimentos a las familias más desfavorecidas.


Los vales, que comenzarán a distribuirse la próxima semana, tienen como objetivo atender necesidades básicas. Los técnicos deciden si se dan y cuántos a cada persona (cada uno tiene un valor de 10 euros). La medida se incluye dentro del programa de ayudas a familias.
Los vales pueden ser cambiados en el centro Alcampo de Sanlúcar exclusivamente por alimentos de primera necesidad. A los usuarios que se les conceden se les aporta también una lista de compra con los alimentos que se pueden adquirir. Incluye alimentos y productos que no se dan en el Banco de Alimentos, además de otros muchos, y complementa las ayudas de las ONG. El centro comercial cuenta con líneas de autobuses gratuitas lunes, miércoles y viernes, por lo que el acceso al mismo no significará ningún coste para los usuarios de este servicio municipal.
 
La alcaldesa, que agradeció a Alcampo su colaboración, afirmó que Sanlúcar es un referente en la ayuda social a las personas desfavorecidas económicamente, que no por ello han de tener menos derechos y servicios. “Se trata del más justo modo de reparto de recursos”, señaló, recordando que la ciudad, por ejemplo, ha sido un referente en la ley de la dependencia, y en estos momentos hay más de un millar de sanluqueños que se benefician de ella. García también dio las gracias a los colectivos que se dedican en la ciudad a la atención de aquellas personas que peor lo están pasando a causa de la crisis.
El responsable de Alcampo mostró su satisfacción por poder colaborar con el Ayuntamiento en esta iniciativa, con el apoyo que ello significa para numerosas familias sanluqueñas.
 
La delegación de Servicios Sociales es la única que ha incrementado su presupuesto en 2012. Entre otros aumentos destaca el 80% en ayudas económicas directas, que pasan de los 90.000 de 2011 a los 160.000 actuales (pago de recibos de agua y luz, por ejemplo). Todo ello, teniendo en cuenta que en 2011 había previsto 30.000 y ya se ampliaron hasta 90.000. Además, la delegación tiene una partida aparte para la contratación de personal.
 
“Es la prueba de una política totalmente solidaria y justa”, prosiguió diciendo la alcaldesa, que agregó que es “un modo de hacer política totalmente diferente a la del Partido Popular, que cada día nos anuncia una nueva medida de recorte. Ayer, sin ir más lejos, nos dio a conocer que los pensionistas, entre los que hay miles con pagas muy reducidas, tendrán que pagar por las medicinas”.
 
Otras actuaciones de relevancia en este campo que se llevan a cabo en la ciudad son la construcción de nuevas dependencias para mejorar la prestación de servicios, como por ejemplo las dedicadas a enfermos de alzhéimer (1,5 millones) o el nuevo Centro de Día Afanas, en el que colabora el Ayuntamiento.

Comparte nuestro contenido