Acto electoral socialista

Varios
Emilio de Llera incide en el “deber moral” de acudir a las urnas el 25-M
El consejero de Justicia e Interior participa en una convivencia con militantes socialistas de Sanlúcar
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, mantuvo ayer un encentro con militantes socialista de la agrupación de Sanlúcar, con su secretario general local, Víctor Mora, a la cabeza.


En declarciones a los periodistas, Víctor Mora destacó “el trabajo fuerte y con ganas de cambio” que viene realizando la Agrupación para movilizar el voto socialista el próximo 25 de mayo, un día que “los demócratas debemos aprovechar para castigar las políticas de recortes que se nos vienen imponiendo”. Víctor Mora rechozó aquellas decisiones que inciden negativamente en la calidad de vida de la ciudadanía, y ha destacó la necesidad de apostar por la senda abierta por la Junta de Andalucía, que ha optado por consolidar las políticas sociales y por impulsar políticas de fomento de la creación de empleo. Entre estas últimas, ha aplaudido la puesta en marcha de un plan de empleo joven dotado con 28 millones de euros para el conjunto de la provincia, y del que Sanlúcar recibirá 1,7 millones.
La secretaria provincial del PSOE, Irene García, también abogó por “un cambio” el 25 de mayo “para la mejora del bienestar de mucha gente que necesita de un Gobierno sensible en Europa, que atienda a su principal preocupación que es el desempleo”. En este sentido, ha recordado las insoportables tasas de paro que vienen registrándose en una provincia que “necesita una afluencia importante de movilización de recursos públicos encaminados a la puesta en marcha de un potente plan de empleo”.
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ahondó en la idea de la participación, señalando que “es nuestro deber moral como ciudadanos de una sociedad que se tiene por civilizada salir a la calle y convencer a la gente de que debe votar el 25 de mayo. No se puede perder ni un solo voto. Estamos viendo los hombres de negro, las decisiones de los socios y la cesión de soberanía del Estado español a una gente que no elegimos. Y ahora sí tenemos la oportunidad de elegir al presidente de la Comisión Europa”.
“Si queremos una Europa que no piense en los mercados financieros, en las grandes empresas, sino que piense en las personas, en la gente de la calle, en quienes lo están pasando muy mal por el desempleo… Si no peleamos por el mantenimiento de servicios esenciales como la salud, la educación, la justicia gratuita, la dependencia… Si queremos todo eso, tendremos que cambiar el Gobierno de Europa; y la única forma de cambiarlo es votar el 25 de mayo en España el PSOE, y fuera de España a los partidos socialdemócratas que se equiparan al Partido Socialista Obrero Español”, señaló.
 
 
 
 
 
 

Comparte nuestro contenido