Imagen activa

Acto de conciliación

Varios

Imagen activaCelebrado acto de conciliación con la empresa Euro-Sur

Tras unas semanas de movilizaciones y reivindicaciones, el pasado día 1 de octubre de 2009, se ha celebrado el acto de conciliación y arbitraje en el CEMAC en Jerez de la Fra.  Al mismo acudieron de una parte el trabajador, junto con su abogado y un representante sindical de CNT, y por parte de la empresa solamente el abogado.

Lo que en un principio  podia parecer una solución de acuerdo por ambas partes, inmediatamente la empresa mostró sus cartas, imponiendo sus condiciones unilaterales; reconocían la improcedencia del despido, pero en ningún caso las cantidades debidas en concepto de horas extras y diferencia en nomina. La postura del trabajador era lógica y clara, pide que se le page lo que se le debe

.
 El representante de la empresa, argumenta que las cantidades pendientes de horas extras y diferencia en nominas no las reconoce la empresa y que  no esta dispuesta a llamarla por teléfono para negociar dichas cantidades. Ante esta situación nuestra postura es clara NO HAY ACUERDO. 

 Esta acción pone al descubierto con que clase de personas estamos tratando. No sabemos si la prepotencia, la cobardía, la falta de vergüenza o todas juntas, hacen que ciertas personas no den la cara y si manden a su representante para que le limpie las vergüenzas que debería darle el negar lo que en principio reconoció, que eran las cantidades que debía al trabajador en concepto de horas extras y diferencias en nominas.

No contento con negar esas cantidades, se defiende de la forma mas vil posible  recriminándole al trabajador que durante su relación laboral había  llegado varias veces mas tarde por culpa de tener que dejar a su hija en el colegio.(estamos hablando de 10 minutos,tiempo que el trabajador después recuperaba por la tarde o no marchándose a desayunar,),que de ninguna manera explica LAS 6 HORAS EXTRAS QUE REALIZABA A LA SEMANA SIN COBRAR..

Cual es la credibilidad de estos señores que han tenido que reconocer a base de mucha presión mediática y sindical, el despido improcedente de 33 días por año, en contraposición a los 20 días que le pagaron en el momento del despido alegando causas objetivas.

Por lo que desde CNT, no pararemos hasta que la empresa reconozca, lo que es lícito de nuestro compañero, por lo que interpondremos nuestra correspondiente demanda en el juzgado correspondiente; Así como también reanudaremos  nuestra actividad sindical intensificando las concentraciones si hace falta, ya que NO PARAREMOS HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA CON EL TRABAJADOR DESPEDIDO.

Comparte nuestro contenido