Actividades navideñas en fin de semana

Varios

Fin de semana repleto de actividades navideñas en la ciudad

Este fin de semana se han celebrado numerosas actividades relacionadas con las Navidades entre las que destacan el tradicional concurso de villancicos y el belén viviente, organizados por la delegación municipal de Fiestas y la cena de los Reyes Magos.

En la mañana del sábado se inauguró el Belén Viviente, que en esta edición se trasladó al CEIP Princesa Sofía por motivos climatológicos. Con una acertada recreación de los escenarios, el grupo de teatro “Callejón del Trapo” interpretó el episodio del nacimiento del niño Jesús. El belén estuvo abierto al público durante el sábado y el domingo. En este belén han participado alumnos de los centros educativos: La Salle, Divina Pastora, La Dehesilla, Princesa Sofía, Guadalquivir y La Caridad.El mismo sábado por la tarde tuvo lugar el concurso de villancicos que al igual que ocurriera con el belén viviente, hubo que trasladarlo de ubicación por las inclemencias del tiempo. A las 17.00 h. arrancó el concurso en el Auditorio de la Merced, que se prolongó hasta las 20.30 h. aproximadamente. Los ganadores del concurso en las respectivas categorías han sido:-          Infantil: reconocimiento especial al colegio Wendy-          Primaria: Colegio Wendy (primer premio), Guadalquivir (segundo) y El Pino (tercero)-          Adultos: Coro de la Hermandad de la Veracruz de Los Palacios (primer premio), Coro de la Hermandad de Los Dolores de Sanlúcar (segundo) y Coro de la abuela María de Jerez (tercero)

Por otro lado, en la cena de los Reyes Magos, se impusieron las insignias de Reyes Magos a las personas encargadas de encarnar este año a Sus Majestades: Jorge Pascual, Francisco Rodríguez y Carlota García. Una velada que presidieron la Alcaldesa de la ciudad, Irene García, el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas y el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Miguel Rabello.

Por su parte, la Orden de los Reyes Magos quiso reconocer la labor de diferentes entidades que trabajan conjuntamente con la Orden en la campaña Ningún Niño sin Juguete, así como en las actividades benéficas organizadas para este fin. De esta forma se reconoció la labor del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, de la Asociación de Belenistas “San Lucas” y de Telesanlúcar. Una velada en la que el coro de la asociación de belenistas amenizó la cena con sus villancicos y en la que actuó también Cintia Merino, Reina del Guadalquivir 2009 y por lo tanto, Estrella de Oriente 2010. La Alcaldesa, Irene García, quiso agradecer en su discurso la solidaridad de todo el pueblo de Sanlúcar que se volcó en la cena, ya que como ella misma expresó “en anteriores ocasiones la cena había sido para pocos comensales”, y en la noche del sábado el salón de Bodegas Caydsa se quedó pequeño para tantas personas que quisieron colaborar con la campaña “Ningún Niño sin Juguete”.   

Comparte nuestro contenido