Abierto el Carril
El Carril de San Diego, abierto al tráfico lras la conclusión de las obras de mejora de la red de saneamiento
La delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, ha acudido esta mañana al tramo del Carril de San Diego situado entre la calle Carmen Viejo y Cava del Castillo para comprobar el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo en las últimas semanas para mejorar la red de saneamiento de aguas pluviales y fecales y la pavimentación.
Además de mejorar las instalaciones de recogida de aguas pluviales con la implantación de nuevos imbornales que aseguren la rápida absorción, se han instalado cinco nuevos pozos de registro y ocho nuevas acometidas domiciliarias ejecutadas conforme a las normas municipales vigentes.
Además, en el cruce con la calle Carmen Viejo se ha instalado una rejilla a todo el ancho de la calle para recoger las aguas pluviales, con el objetivo de evitar posibles inundaciones. Estos trabajos han supuesto una inversión a cargo de los Presupuestos Municipales de 59.500 euros.
Milagrosa Gordillo señaló que las obras realizadas en el Carril de San Diego son un ejemplo del trabajo que está llevando a cabo el equipo de Gobierno para solventar los problemas de Sanlúcar. “Conocemos las carencias de la ciudad y trabajamos para darles solución”, señaló la responsable municipal, quien explicó que la mejora de las infraestructuras es la principal apuesta.
Para ello, Milagrosa Gordillo dijo que “tenemos que aunar todos los esfuerzos, conseguir todas las ayudas de las administraciones, desde los fondos Estatales y el Proteja a los fondos Aepsa, junto a los presupuestos de la Delegación de Infraestructuras y de la Gerencia de Urbanismo, para conseguir este objetivo”.
En este sentido, y una vez concluidos los trabajos en el Carril, señaló que esta semana se están ultimando los trámites para iniciar las obras de mejora de la calle Infanta Beatriz, donde se va a acometer el arreglo de la pavimentación en el tramo comprendido entre la Calzada del Ejército y la calle Cerro Falón, que como consecuencia del elevado tráfico pesado que soporta diariamente presenta una gran degradación del aglomerado asfáltico en los carriles de tráfico rodado, así como numerosas fisuras en el pavimento de hormigón que conforman los aparcamientos y vados de garajes privados existentes.
Para ello se prevé la extensión de unos 2.500 metros cuadrados de pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor, así como la pavimentación de 170 metros cuadrados de vados para minusválidos y de garajes privados con distintos tipos de pavimento, a la vez que se culmina la actuación con la preceptiva señalización viaria, tanto vertical como horizontal de toda la calle.
Las obras cuentan con un presupuesto de 43.790 euros y el plazo previsto para su ejecución desde su inicio será de dos meses.Milagrosa Gordillo también explicó que el pasado mes de noviembre se solicitó para su inclusión en los fondos Aepsa (antiguo PER) la remodelación de la plaza Cristo de la Oración en el Huerto, situada junto al Centro de Salud del Barrio Alto, obras que podrían comenzar en septiembre u octubre próximos.Con estas actuaciones a modo de ejemplo, la delegada de Infraestructuras subrayó que “podéis comprobar que estamos verdaderamente preocupados por los problemas de la ciudad, estamos trabajando para solucionarlos, convencidos de que lo fundamental es invertir en infraestructuras, en limpieza y en parques y jardines”.
