46 conductores sancionados
La policía local sanciona en una semana a 46 conductores por exceso de velocidad de 1.095 vehículos controlados
La Policía Local viene realizando controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad para prevenir accidentes, utilizando para ello un radar móvil. Como resultado de los mismos, en la última semana han sido controlados 1.095 vehículos. De todos ellos 46 conductores han sido sancionbados por exceder los límites de velocidad. Los controles se han llevado a cabo en las avenidas Al-Andalus, La Marina, La Manzanilla, de Rocío Jurado, de Huelva y Carretera de Jerez.
Los controles de velocidad en las calles del casco urbano se llevan a cabo con un radar móvil cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT). Gracias a este aparato, los vehículos que circulen a mayor velocidad de la permitida por la vía son fotografiados y sancionados posteriormente por una patrulla policial.
Como ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora, con este radar móvil se responde a la petición de muchos ciudadanos que solicitaban un mayor control de la velocidad de los vehículos en las calles de Sanlúcar. Hasta ahora se han venido colocando badenes, solución que no es la más idónea, según los técnicos de tráficon.
Gracias a los acuerdos con la DGT, el Ayuntamiento ha conseguido la cesión de dicho radar móvil por un tiempo indeterminado, que se seguirá utilizando en diversos puntos de la ciudad, en especial en las zonas donde se excede con mayor frecuencia la velocidad permitida.
