21 litros por metro cuadrado
El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de limpieza para atender las zonas más afectadas por la tromba de agua.- Hasta 21 litros por metro cuadrado en tan solo 15 minutos se registraron esta mañana en la localidad, una tromba de agua que provocó problemas de tráfico y algunas inundaciones en determinados puntos de la ciudad, ya que la red de saneamiento no pudo absorber tanta cantidad de agua en tan poco tiempo.
Para atender los avisos y limpiar las zonas afectadas por las lluvias el ayuntamiento puso en marcha un dispositivo de limpieza con personal de las empresas municipales y trabajadores de la cuadrillas de contratación temporal, que limpiaron los lugares que sufren la consecuencias de las trombas de agua.
El primer lugar donde se dirigió el personal fue a la rotonda de Los Doñana, en el V Centenario, en la que se produce gran acumulación de agua y por ser una de las mayor intensidad de tráfico.
Posteriomente, operarios y vehículos municipales, entre ellos camiones de baldeo, acudieron a las calles del centro afectadas por el desbordamiento de la red, como las calles Ancha y San Juan, paa continuar por el resto de zonas de la ciudad afectadas.
La tromba de agua no ha evitado que algunos puntos sufrieran inundaciones a pesar de que desde mediados de agosto se realizan trabajos de limpieza de la red de saneamiento de toda la ciudad de cara a la temporada de lluvias, como ya se informó hace algunos días, y de que en las últimas semanas se habían intensificado con la revisión de los colectores de los puntos de la red más sensibles.

