Manifestantes en la Calle Ancha

1º de Mayo

Varios

Manifestantes en la Calle Ancha1º de Mayo surrealista por las calles de Sanlúcar

 

Otra vez, y ya hemos perdido la cuenta, la ciudadanía, pero sobre todo los propios afectados por esta interminable crisis, han dado la espalada a una convocatoria para reivindicar trabajo en una ciudad que esconde su cabeza en un agujero, cual avestruz, para olvidarse de los más de 16000 parados que pululan por las oficinas de empleo, la Plaza del Cabildo y las casas de sus allegados para capear el temporal.

Los parados de Sanlúcar, como los de España, han perdido la fe en una solución a sus problemas y desde luego están empezando a perder sus creencias en un sistema que los ha olvidado irremediablemente y que «amaga con la izquierda» constantemente para recortar sus derechos laborales o sus prestaciones sociales.

 

 

En nuestra ciudad, un centenar de personas, han celebrado el 1º de Mayo de la única manera que en esta y otras situaciones debe de celebrarse este día: manifestándose.

El sindicato SAT ha sido el único convocante, que con un loable esfuerzo para aglutinar a la clase trabajadora de Sanlúcar se ha vuelto a dar de bruces con la realidad y el pasotismo de miles de parados, que han preferido, verlas venir desde sus casa,  la barra del bar, la playa, o los convites de las primeras comuniones.

 

Una imagen penosa, mas si cabe, por cuanto ningún sindicato mayoritario ha secundado el llamamiento, aunque fuera por separado de este día festivo, quizás por la certidumbre de la escasa repercusión que esta manifestación, como ha sido, iba a tener en sus afiliados.

 

De otro lado, de los partidos políticos que componen el consistorio sanluqueño, sólo el PA ha estado representado por su secretario local y militantes de la formación andalucista.

La manifestación que arrancó en la iglesia de El Palmar, recorrió la Avda de Godoy, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Calle de Jerez; Plaza Arriba, Cuesta de Belén, Regina, Santa Ana Calle Ancha y Plaza del Cabildo.

 

A lo largo de todo el recorrido se lanzaron consignas contra el sistema, Zapatero, PSOE y PP, así como un llamamiento para una huelga general en el país.

 

Agunas decenas de personas se unieron a la manifestación al final del trayecto.Allí se leyeron sendos comunicados en los que se animaba a los más desfavorecido a luchar contra las injusticias de un sistema que gasta millones de euros para rescatar el sistema financiero, mientras el paro se acerca a los cinco millones de parados en un agónico proceso que parece no tener fin  propiciado por una decadente clase política incapaz de controlar al desbocado caballo de la especualción  y que  embarra con sus corruptelas,día sí y día no, las páginas de todos los periódicos de España.

Comparte nuestro contenido