18 paradas

Varios
La línea urbana de autobús que unirá los Barrios Alto y Bajo contará con 18 paradas
Los usuarios podrán realizar trasbordo a las otras tres líneas de autobuses en la Calzada y en la Avenida de Godoy .-La nueva línea de transporte urbano de Sanlúcar mediante un microbús que unirá los barrios Alto y Bajo entrará en funcionamiento el próximo martes y contará en su recorrido con 18 paradas, situadas en puntos estratégicos de las dos zonas de la ciudad que harán más fácil el acceso a todos los ciudadanos a este transporte público con el que se pretende eliminar la barrera que supone el desnivel entre estos dos núcleos urbanos.


Con salida en la Calzada, las paradas estarán situadas en la calle Jesús Cautivo, plaza de San Roque, Regina, Don Claudio, Fariña, El Picacho, en la calle Sevilla junto a bodegas Barbadillo, en el Castillo de Santiago, en la plaza de la Paz, en la calle Mesón del Duque, en Cruz del Monaguillo, en Callejón del Mono, en la Plaza Cruz de Mayo, en Pozo Amarguillo, en la Fuente Vieja, en la plaza de La Salle (El Pradillo) y en la calle Hermano Fermín.
 
Estos puntos facilitarán a los ciudadanos que puedan hacer uso del microbús, al estar repartidos en muy diferentes lugares del recorrido. Además, en cinco de ellos, y siempre que se haga uso del bonobús, los usuarios tendrán la oportunidad de hacer trasbordo a las otras tres líneas del transporte urbano. Las paradas donde coincidirán las líneas serán La Calzada de la Duquesa y Avenida de Godoy.
 
Para que todo esté a punto, en estos días se están instalando los diferentes postes y pintando la señalización horizontal en las distintas paradas de esta nueva Línea 4 de cara al próximo martes.
 
La dotación a la ciudad de esta línea de transporte público con la que se conseguirá una mejor comunicación entre Barrio Alto y Barrio Bajo no sólo favorecerá en gran medida a los usuarios de estas zonas, sino que comportará un incentivo para el comercio. Además, se trata de la respuesta a una reivindicación histórica de ciudadanos y comerciantes, ya que al tratarse de zonas con viales de complicado acceso para un autobús de mayores dimensiones nunca han podido contar con este tipo de transporte público.
 
Por ello el Ayuntamiento incluyó esta nueva línea en el contrato programa suscrito con Tussa, ya que el objetivo municipal es favorecer el transporte colectivo por lo que supone de ahorro energético y sostenibilidad ambiental, además de servir, en este caso, de nexo de unión entre los dos núcleos urbanos más habitados.   

Comparte nuestro contenido