UN NUEVO CAMIÓN REFORZARÁ LA LIMPIEZA DE LAS CALLES DE SANLÚCAR

Politica

La alcaldesa ha dado a conocer esta adquisición con una inversión municipal de 225.000 euros 

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha dado a conocer hoy junto a las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) un nuevo camión para la recogida de residuos que ha sido adquirido por la empresa municipal Emulisan a fin de reforzar el servicio público que presta en la limpieza de la ciudad.

Acompañada por el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Economía y Hacienda, David González, la alcaldesa ha informado de la inversión municipal de 225.000 euros en un vehículo que “mejora las herramientas con las que cuenta un servicio esencial para la ciudadanía de Sanlúcar”. En el último año, “la inversión en nuevos medios para Emulisan ha sido de casi un millón de euros, algo que hacía años que no se producía”, según ha reseñado la alcaldesa.

La nueva adquisición es un vehículo recolector de residuos sólidos urbanos de carga trasera equipado con las últimas tecnologías y con una capacidad de 21 metros cúbicos. Fabricado integrantemente en España, cuenta con una carga útil de casi 12 toneladas de residuos, cumple con todas las normativas de seguridad y es el vehículo con menor emisión sonora certificada del mercado.

Carmen Álvarez ha destacado que “este vehículo va a ayudar a mejorar la eficiencia del trabajo que estamos desarrollando desde Emulisan en el objetivo de conseguir una Sanlúcar más limpia”.

Emulisan cuenta desde el pasado mes marzo con tres vehículos más, concretamente un pickup, un camión multilift y una retroexcavadora. Además, hace pocas semanas también se pusieron en servicio dos nuevas barredoras que ya trabajan por las calles de la ciudad, a lo que se añade este nuevo camión. Todas estas inversiones alcanzan la suma de casi un millón de euros destinados en este 2025 a mejorar la limpieza del municipio.

A todo ello, hay que sumar las notorias inversiones en recursos humanos como por ejemplo la ampliación de la contratación de 3 a 9 meses del personal fijo discontinuo, así como la contratación de 14 nuevos trabajadores que ya trabajan en distintas partes de la ciudad.

“Sanlúcar estaba muy infradotada de vehículos y medios. Hacía muchos años que no se invertía en recursos materiales y humanos, pero lo estamos corrigiendo poco a poco gracias al apoyo de la Delegación de Economía y hacienda que dirige David González”, ha agregado la alcaldesa, que ha solicitado además “la colaboración ciudadana para mantener limpia Sanlúcar, más aún en estas fechas”, mientras que ha agradecido “al personal técnico y plantilla tanto de Emulisan como de Infraestructuras su compromiso con el objetivo de mantener limpia Sanlúcar”.

Carmen Álvarez ha finalizado explicando que “necesitamos la Ciudad Amable que queremos y por ello, apostamos por cuidar lo cercano con el compromiso de todos nuestros vecinos y vecinas, así como de este equipo de Gobierno”

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta