Un año sin la ciudad de los niños, el PSOE lamenta la incompetencia de Carmen Álvarez

Politica

El PSOE de Sanlúcar ha mostrado hoy su profunda preocupación y tristeza al comprobar que la Ciudad de los Niños, uno de los espacios más emblemáticos y queridos por las familias sanluqueñas, continúa cerrada al público tras más de un año desde que el gobierno municipal de Carmen Álvarez decidiera clausurar sus puertas.

“Este parque fue uno de los grandes proyectos de la pasada legislatura, construido con ilusión y con un esfuerzo económico importante que superó el millón de euros, gracias a la inversión propia y al apoyo de otras administraciones. Era un espacio pensado para los más pequeños, pero también para toda la ciudadanía, que transformó una zona abandonada y oscura en un lugar lleno de vida, donde se celebraban actividades, conciertos, fiestas y donde incluso celebramos Halloween”, ha recordado el PSOE.

Los socialistas han subrayado que el cierre de este parque no solo supone una pérdida para las familias y los niños de Sanlúcar, sino que refleja un retroceso en la ciudad respecto a otros municipios de la provincia:
“Lo que habíamos conseguido con tanto esfuerzo se está perdiendo. Sanlúcar se está quedando lamentablemente atrás, mientras otros avanzan”.

El PSOE ha señalado que las excusas de Carmen Álvarez no justifican esta situación: El hecho de que no esté abierto el bar dentro del recinto no es motivo para que el parque permanezca cerrado. Al igual que si el polideportivo cierra la cafetería, las instalaciones deportivas siguen estando disponibles para la ciudadanía. Aquí ocurre lo mismo, no hay razón para privar a los más pequeños de este espacio de ocio y convivencia.

Finalmente, el PSOE ha apelado a la sensibilidad de los responsables municipales para que rectifiquen cuanto antes y devuelvan a Sanlúcar este espacio de encuentro que tantas familias reclaman:
“No hablamos solo de un parque, hablamos de la ilusión de cientos de niños y niñas, del disfrute de las familias y del derecho de Sanlúcar a contar con espacios municipales que mejoren nuestra calidad de vida. No podemos permitir que la ciudad retroceda”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta