
Tres nuevos vehículos reforzarán desde hoy el servicio público que presta Emulisan
La alcaldesa ha dado a conocer estas adquisiciones con una inversión municipal de más de 216.000 euros que ayudarán a las labores de limpieza de la ciudad y el mantenimiento de playas
Carmen Álvarez lamenta que, por el contrario, el PSOE, el PP y Vox no han votado a favor de las cuentas de esta empresa pública, por lo que no se pueden elevar al Registro Mercantil
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha dado a conocer hoy junto a las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) tres nuevos vehículos que han sido adquiridos por la empresa municipal Emulisan a fin de reforzar el servicio público que presta en distintos ámbitos, como la limpieza de la ciudad y el mantenimiento de playas.
Acompañada por el delegado municipal de Infraestructuras, David Cáceres, la alcaldesa ha informado de esta inversión municipal de 216.933,64 euros en unos vehículos que “mejorarán las herramientas con las que cuenta un servicio esencial para la ciudadanía de Sanlúcar”. Son, en concreto, un pickup, un camión multilift y una retroexcavadora.
El pickup es un todoterreno con múltiples aplicaciones, especialmente durante la temporada de playas, pero también para el resto del año, ya que permite el traslado de brigadas totalmente equipadas a cualquier parte del municipio
El camión multilift es un vehículo sobre cuyo chasis se eleva una estructura de dos railes con un enganche. Este dispositivo permite mover las cubas o las cisternas con gran facilidad. En cuanto a las aplicaciones de este vehículo, cabe destacar que realiza una actividad esencial en la empresa, ya que es el encargado de recoger los residuos, restos de poda o desbroce que se generen.
Por su parte, la retroexcavadora cuenta con múltiples utilidades en la empresa. Principalmente irá destinada al mantenimiento de las playas y aliviaderos, la limpieza de parcelas y cunetas, así como la recogida de los residuos acumulados en los viarios junto con los camiones multilift. También será utilizada para la recogida de escombros, carga de áridos, troncos de arbolado, forraje y objetos voluminosos, entre otros.
La alcaldesa ha subrayado la importancia de una inversión municipal de esta índole que no se realizaba desde hacía más de 16 años. Carmen Álvarez ha asegurado al respecto que “el Gobierno que presido se preocupa por los problemas reales de la ciudad”.
“Con estos nuevos vehículos que hoy empiezan a trabajar, apostamos por los servicios públicos y por centrarnos en la limpieza de la ciudad y el cuidado de nuestras playas”, ha resaltado la alcaldesa, que ha felicitado al teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía y Hacienda e Infraestructuras, David González; y al delegado de Infraestructuras, David Cáceres, por su trabajo; y ha mostrado su agradecimiento a los técnicos, al comité de empresa y al conjunto de la plantilla de Emulisan por su implicación y colaboración.
Carmen Álvarez ha lamentado que el trabajo del Gobierno local contrasta con la “tremenda irresponsabilidad” de la oposición (el PSOE, el PP y Vox), que hoy mismo en el consejo de administración de Emulisan no ha votado a favor de las cuentas de esta empresa municipal correspondientes a 2024, por lo que no se pueden elevar al Registro Mercantil. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el PSOE votó en su día a favor de los presupuestos de 2024, por lo que ha dicho no entender que no apoye ahora que Sanlúcar siga avanzando en inversiones y en la limpieza y mantenimiento de la localidad para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía. “Nosotros seguiremos trabajando, como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, ha asegurado Carmen Álvarez destacando que desde que gobierna se ha incrementado el presupuesto de Emulisan en casi un millón de euros.