Trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza se defienden de comentarios injuriosos
Los trabajadores adscritos al Servicio Municipal de Limpieza Pública del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda tras constatar tanto por redes sociales como medios de comunicación en general, el haber sido víctimas de comentarios injuriosos por parte de Doña Elena Ramírez, Concejal de Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento, sobre la labor que llevamos a cabo diariamente y que consiste en uno de los pilares básicos de lo que es un servicio público esencial. Dicho comentario, transcrito literalmente afirma lo siguiente: “Los trabajadores de la limpieza saben que DEBEN LIMPIAR, no están ni en huelga ni de vacaciones, están aprovechando no doblar el espinazo porque hasta que no haya pleno no se toma posesión de los cargos de cada delegación” (Sanlúcar Información)
Transcurrido un tiempo prudencial de espera y tras constatar que no se ha producido una rectificación o disculpa pública, por lo que podría haberse tildado de desliz o descuido por inexperiencia política, queremos recordar a la Señora Doña Elena Ramírez que tal como muy bien sabe, ya que es licenciada en Derecho, la ignorancia no constituye un eximente.
El colectivo conformado por los trabajadores de la Limpieza pública, no piensa entrar en descalificaciones de ningún tipo, vamos a tener el placer de invitarle a que se reúna con dicho colectivo y dentro del máximo respeto solicitarle tenga a bien manifestar una disculpa pública a la vez que le mostraremos las condiciones en que se presta un servicio que es esencial para la ciudadanía y que sufre una falta terrible tanto de medios materiales como humanos.
Por otra parte también queremos recomendar a nuestro representante y miembro del Comité de Empresa, Don José Luis Lamas Hernández, que deje de intentar tapar dicho asunto con paños calientes, su labor debe de establecerse como un puente entre la empresa y los trabajadores, debe de ejercer de mediador entre el personal y la dirección de la empresa. En ningún caso su labor consiste en provocar enfrentamientos entre los trabajadores adscritos al Servicio de Limpieza Pública y los compañeros de las Empresas Municipales como es Emulisán. Rogamos que si el cargo que ostenta como Delegado Sindical le viene grande y en aras de la paz social tenga a bien presentar su dimisión como miembro del Comité de Empresa para que así otro compañero se encargue de gestionar lo que son las competencias propias de un sindicalista.
Para que conste se firma la presente nota a 24 de junio de 2023. Colectivo de trabajadores del Servicio de Limpieza Pública
SD.-Esta nota de prensa está avalada con la firma de un colaborador anónimo de SD en nombre del colectivo denunciante que certifica su autoría.
