Todo preparado para que Sanlúcar acoja la celebración del Carnaval

Politica, Varios

Serán 15 las agrupaciones que participen en la Cabalgata

Se ha dictado un bando que prohíbe determinados comportamientos como el uso de petardos

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha visitado las carrozas de la Cabalgata de la Fantasía, que ya se encuentran listas para el desfile del domingo. En este sentido, el edil ha querido anunciar que todo se encuentra preparado para que Sanlúcar celebre su fiesta de Carnaval.  

Lobato ha querido hacer hincapié en que se ha dictado un bando que prohíbe determinados comportamientos. Se vigilará especialmente la venta de aerosoles, ya que está totalmente prohibido su uso contra el patrimonio urbano. También se prohíbe el uso de petardos, tracas y fuegos artificiales. Además, el responsable de Cultura también ha recordado que durante la cabalgata está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, así como incorporarse a la comitiva sin estar previamente inscrito en ella.

La Cabalgata la componen 8 carrozas y 15 agrupaciones, donde participarán, aproximadamente unas 1.500 personas.  Acompañarán la comitiva dos espectáculos de animaciones de grandes dimensiones, así como una charanga musical.

Será el domingo 27 tendrá lugar la Cabalgata de la Fantasía. Saldrá a las 16:00h de la Plaza de los Mayores. Seguirá por Palmilla, Puerto, Pensionistas, Avda. de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Sevilla, Avda. de la Constitución, Plaza de San Francisco, Santo Domingo, Ancha, San Juan y finalización en Pradillo. Como cada año habrá un concurso de disfraces donde participarán todos los participantes de la misma.

El edil ha querido resaltar que este año no se han nombrado nuevas ninfas del Carnaval, sino que serán las 6 últimas madrinas las que apadrinarán el Carnaval 2022.

Mañana jueves será el pregón del Carnaval, dando el pistoletazo de salida a las fiestas. Estará a cargo David Márquez Mateos, acompañado por la comparsa gaditana “Los Carapapas”. Será el 24 de febrero a las 21:00h en la Carpa ubicada en Calzada de la Duquesa Isabel.

El 25 de febrero será la fiesta infantil a partir de las 17:00h en la Calzada. Sobre las 19:00h tendrá lugar la actuación ‘Cantajuegos visitan la granja’.

El 26 será el Carnaval en la calle en el centro de la ciudad a partir de las 14:00h. Posteriormente, sobre las 21:00h la Calzada acogerá la noche carnavalera con las siguientes actuaciones:

“LOS PROTESTANTES”. Murga sanluqueña. Director: DAVID AMAYA JIMÉNEZ. Autor de letra y música: DAVID AMAYA JIMÉNEZ.

“EL SHOW DE LOS POSTURITAS”. Chirigota sanluqueña. Director: ANTONIO MANUEL SÁENZ SÁNCHEZ. Autor de letra y música: SERGIO LÓPEZ Y RUBÉN GALÁN.

“ANTOLOGÍA DE LOS MOLINAS”. Chirigota gaditana. Director: J. ANTONIO GARCÍA MOLINA. Autor de letra y música: JUAN CARLOS VERGARA.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta