Teresa Rodríguez se opone “frontalmente” a la ampliación del escudo antimisiles en la Base de Rota

Politica, Varios

La portavoz de Adelante Andalucía insiste en que “en la provincia de Cádiz y en Andalucía estamos hartos de servidumbres militares y de ser la plataforma de guerra de EEUU” y tacha las promesas de empleo de “mero camelo”. “Desde el Gobierno de Zapatero nos prometieron miles de empleos y lo único que hemos visto es la destrucción sistemática de puestos de trabajo civiles”

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado su rechazo al aumento de la presencia militar de EEUU en la Base Naval de Rota con dos destructores más para el escudo antimisiles que se suman a los cuatro ya instalados desde 2014. “Desde Adelante Andalucía nos oponemos frontalmente al incremento de la dotación del escudo antimisiles de la Base militar de Rota”, ha manifestado Rodríguez que ha insistido en que “en la provincia de Cádiz y en Andalucía estamos hartos de servidumbres militares, de ser la plataforma de guerra de los EEUU”.

Rodríguez ha reiterado que este hartazgo viene también porque “a cambio de esta servidumbre, se nos promete sistemáticamente empleo que son un mero camelo”. En efecto, “desde 2011, el Gobierno de Rodríguez Zapatero nos prometió miles de empleo relacionados con el escudo antimisiles y, sin embargo, lo que hemos visto ha sido una destrucción sistemática de puestos de trabajo civiles en la Base militar de Rota”. Así las cosas, “cuando la servidumbre no da nada a cambio, se convierte en esclavitud y es lo que nosotros estamos profesando a los EEUU y a la OTAN desde Andalucía, especialmente, desde las bases militares de Rota y de Morón”.

Por todo ello, “nos negamos al incremento de esta dotación que supone ser una plataforma reforzada de guerra de EEUU y de la OTAN y, por tanto, un objetivo militar prioritario para terceros países. Queremos que dejen Andalucía en paz”, ha concluido.

Comparte nuestro contenido