Tercera moneda conmemorativa de la Primera vuelta al Mundo

Historia, Politica, Varios

El Ministerio de Asuntos Económicos ha acordado la emisión por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de la tercera serie de monedas de la colección dedicada a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, en esta ocasión dedicada a la llegada a las Molucas.

El alcalde, Víctor Mora, ha destacado la importancia de esta emisión numismática, que sirve para subrayar el acontecimiento que se conmemora a nivel mundial.

En el anverso de la moneda se reproducirá la imagen de Juan Sebastián Elcano, tomada del retrato que se conserva en el Museo Naval de Madrid. A la izquierda, una rosa de los vientos. A la derecha, dentro de un óvalo, detalle de la cabeza de la obra escultórica titulada Carlos V, realizada por Leone y Pompeo Leoni, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, de Madrid; debajo, en mayúsculas y en sentido horizontal, la leyenda CARLOS V. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA 2021. En la parte inferior de la moneda, la leyenda JUAN SEBASTIÁN ELCANO. Ocupando todo el fondo de la moneda, unas líneas a modo de retícula de vientos.

En el reverso se reproducirá en colores una representación de la llegada a las Molucas. En la parte superior derecha de la moneda, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EUROS; a la izquierda, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda V CENTENARIO DE LA VUELTA AL MUNDO.

Se tratará de la tercera de una serie de cuatro monedas de colección, y que tendrá como colofón la puesta en circulación de una moneda conmemorativa de 2€ de curso legal en toda la Unión Europea en 2022.

La primera se emitió en septiembre de 2019 coincidiendo con la partida de la expedición desde Sanlúcar de Barrameda. La segunda, en el último semestre del pasado año, y esta tercera se emitirá en el segundo semestre de este año.

Víctor Mora ha destacado que esta colección es una oportunidad para los amantes del coleccionismo, pero también de todos aquellos que quieran tener esta colección de recuerdo de la conmemoración.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta