Semana de la moda y el V Centenario

Noticias, Politica
Sanlucar y el V Centenario, presentes en la Semana de la moda de Andalucía

Sanlúcar ha sido elegido como uno de los escenarios para la décimo quinta edición de la Semana de la Moda de Andalucía. La pasarela Code41 vuelve en una edición que, apuesta por la moda emergente, los diseñadores noveles y las grandes firmas. De esta forma, la ciudad de la Manzanilla acogerá distintas actividades junto a Málaga, Córdoba y Sevilla.

El alcalde, Víctor Mora, y la delegada de Fomento, Ana Sumariva (Cs), han presentado en la mañana de hoy los diferentes actos que tendrán lugar, de la mano de Francisco Valderrama, Director General de la Escuela de Moda Code41. El próximo lunes Sanlúcar será protagonista con cuatro emprendedores, José Raposo, María Ávila y Emedos by Twins, quienes desfilarán en el conjunto arqueológico de Itálica en el municipio de Santiponce, para apoyar la candidatura presentada para ser declarado Patrimonio de la Humanidad y darle una visibilidad internacional a través de la moda más actual.

Posteriormente, la ciudad acogerá un shooting de los diseños de estos artistas poniendo en valor la belleza y el patrimonio sanluqueño. Los lugares elegidos serán los Jardines del Palacio Municipal, el Castillo de Santiago y Bodegas Barbadillo.

El sábado 27, en conmemoración del bicentenario de Bodegas Barbadillo se realizará un recorrido sensorial en la historia de las bodegas. También estarán las producciones de moda de los artistas sanluqueños.

La responsable de Fomento ha querido poner en valor el tejido productivo sanluqueño “tiene un gran potencial y que hoy ya está en el mapa de la moda andaluza”.  Por otro lado, ha explicado que el proyecto de Fomento es “crear sinergias entre entes públicos y privados para ir en la misma dirección van marcando nuestras líneas de trabajo, siendo los objetivos principales el crecimiento, la evolución y la innovación”.

Así, ha finalizado su intervención agradeciendo a los artistas que lleven el nombre de su ciudad allá donde vayan. Mientras, ha asegurado “continuaremos trabajando para dar cabida a todas las iniciativas y proyectos que redunden en el avance económico y social de nuestra ciudad”.

Por su parte, el director general de Code41 ha querido expresar su satisfacción porque Sanlúcar acoja estos actos, en mitad de la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo “todo lo que sale de Sanlúcar es bueno, pero con mayúsculas, los diseñadores sanluqueños tienen algo especial”. Así, sobre María, José y `las twins´ ha expresado que “además de artista, aúnan los dos matices tan importantes que tienen que ir al 50%, creatividad y emprendimiento”.

Para finalizar el acto el alcalde ha querido resaltar lo positivas que serán estas actividades para Sanlúcar “es una gran oportunidad en un momento en el que todos los sectores han salido muy perjudicados, pero también el de la moda. Así, es un buen momento para que luzcan sus diseños en un desfile de moda presencial, algo que demuestra que por fin vamos normalizando la situación”.

Por otro lado, ha subrayado que estos artistas “también llevan el nombre de Sanlúcar, no solo desfilando, sino también a través de esos shooting que acogerán el Palacio Municipal, el Castillo y Bodegas Barbadillo, quienes, además, reciben la medalla de la provincia”. Aprovechando así la ocasión para manifestar públicamente su enhorabuena.

Por último, ha querido desear suerte a los diseñadores sanluqueños “porque lo que sea beneficioso para ellos, también lo será para la ciudad”, explicó, añadiendo que, además “la positividad, la luz y el sol de Sanlúcar se conjugan en vuestros diseños que son maravillosos”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta