Se moderniza el parque móvil de la Policía Local

Politica, Varios

El Gobierno local continúa con la comprometida modernización de equipamiento de la Policía Local. El alcalde, Víctor Mora, junto con el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), ha tenido la oportunidad de comprobar hoy el funcionamiento de dos nuevos vehículos adquiridos para la Policía Local de Sanlúcar, que se unen a los comprados hace poco más de año y medio para renovar el parque móvil de este cuerpo policial.

Los coches presentados hoy son dos Seat Ateca 2000, de 150 CV, con blindaje de las puertas delanteras, conos, rotulación de nivel 2, todo el equipamiento que corresponde a un hit de detenidos, además de mantas térmicas e ignífugas, guantes ignífugos, extintor, linterna, botiquín y conos, entre otras herramientas para prestar el servicio policial.

Mora y Porrúa han destacado que este nuevo equipamiento  es posible gracias a la “estabilidad del equipo de gobierno” y a la aprobación de los presupuestos, que permite trabajar en la modernización de los medios para la Policía Local. “Hace unos años los vehículos que tenían era prácticamente chatarra y ahora la Policía Local de Sanlúcar cuenta con una de las mejores flotas de la provincia”, señaló Víctor Mora.

En este sentido, cabe recordar que a finales de 2019 se incorporaron al parque móvil  dos vehículos Nissan Qashqai, con motor 1500 diésel y una potencia de 130 cv, perfectamente equipados para el servicio policial, incluyendo el kit de detenidos. También se compró un vehículo biplaza tipo UTV con tracción a las cuatro ruedas que incorpora en su equipamiento, además del típico policial, un kit de transporte de animales en la parte trasera del vehículo, un botiquín de primeros auxilios totalmente equipado.

Asimismo, a la Agrupación Local de Protección Civil se la ha dotado en los últimos meses de nueva uniformidad y desfibriladores, entre otros medios, como una pick-up dotada con luces de emergencia y equipado como vehículo de primera intervención, con linternas, botiquín de primeros auxilios completo con desfibrilador, conos de balizamiento, entre otras.

Con la incorporación de estos vehículos al parque móvil de la Policía Local y Protección Civil se conseguirá una mayor agilidad en la prestación del servicio en Sanlúcar y mejorar el tiempo de reacción a las diferentes contingencias que suceden en la ciudad, modernizando un servicio esencial para la ciudad.

Comparte nuestro contenido