
Se aprueba en el Pleno la moción del PSOE, en defensa de los comerciantes, hosteleros y vecinos del Barrio Alto
Víctor Mora, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sanlúcar, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de la moción presentada por los socialistas en el pleno para defender los intereses de los comerciantes, hosteleros y vecinos del barrio alto en contraposición a la forma de actuar de Carmen Álvarez que con su falta de diálogo y consenso pone en riesgo la viabilidad de sus negocios en la temporada más alta.
La propuesta del PSOE ha tenido como objetivo que la alcaldesa se replantee la fecha para la ejecución de esas obras, que se consensue con los afectados cuando deberían realizarse para que su actividad no se vea perjudicada, ya que algunos de los hosteleros se están planteado incluso la necesidad de reducir su plantilla por la perspectiva de tener las obras durante el periodo de más afluencia.
También se ha aprobado que deberá hacerse un plan de tráfico que garantice la correcta accesibilidad y seguridad de todo el entorno, tanto para los vehículos como para los peatones.
Además, se solicita que sea el propio ayuntamiento el que, de oficio, tramite conforme a las actuales ordenanzas fiscales, los expedientes de reducción o exención de las tasas por las autorizaciones y ocupaciones de vía pública que debido a las obras no podrán utilizarse, y que no tengan que ser los afectados los que tengan que solicitarlo.
Esperamos que Carmen Álvarez cumpla con lo aprobado en el pleno, que rectifique y que las obras se planifiquen para minimizar el impacto tanto en la economía de estos pequeños empresarios como en la vida de los vecinos.